La prensa británica echa el ojo a esta ciudad costera de España y la califica como "el Bali de Europa"
La localidad, ubicada en el sur de la península, llama la atención por sus playas y el ambiente que se respira

Una playa de Tarifa, Cádiz. / MEDITERRANEAN

Madrid
Comienza el verano y con ello llega la época de las vacaciones y una de las temporadas más altas para el turismo. Ahora, la prensa británica ha echado el ojo a una ciudad costera española que tiene todo lo necesario para ser el destino perfecto. Calificada como el "Bali de Europa", esta localidad andaluza llama especialmente la atención por sus playas y el ambiente que se respira.
Más información
Aguas cristalinas y playas de arena dorada son la norma en esta metrópoli, a la que el diario inglés Mirror ha descrito como "única". Un punto de interés que, además, ofrece un amplio abanico de posibilidades que visitar y resulta mucho más accesible que su homóloga del archipiélago indonesio.
"Este destino es mucho más que una imitación de Bali", ha sentenciado el rotativo, quien también ha incidido en el ambiente tranquilo y la cultura que se desarrolla en sus calles. Se refiere a Tarifa, la localidad gaditana ubicada más al sur en la Península Ibérica.
Con casi 19.000 habitantes, Tarifa es un destino muy demandado en verano precisamente por todos los atractivos turísticos que acumula. A menos de 14 kilómetros de África, su ubicación entre dos continentes la convierte en una ciudad llena de cultura, naturaleza e historia que solo se encuentran en este pequeño enclave español.
El medio recomienda algunas actividades para hacer
El turismo de Tarifa lo califican como "para todos los gustos, necesidades y bolsillos". Y es que además de una gastronomía típica española, este destino turístico se caracteriza por el intenso deporte que se practica en sus playas. Así se desprende también del rotativo británico, que asegura que es "la capital europea del kitesurf", precisamente por las rachas de vientos fuertes que azotan en enclave.
Surfistas de todo el mundo acuden a las aguas tarifeñas para practicar el deporte, aunque este no es el único encanto de la ciudad. "Las extensas playas de arena atraen a los viajero una y otra vez", ha reseñado el diario británico, al respecto, que ha mencionado la playa de Bolonia y la de Los Lances como dos destinos que no pueden faltar si se va de visita a la localidad gaditana.
"El casco antiguo de Tarifa también merece la pena explorarlo", ha relatado el rotativo. Y es que cientos de bares y monumentos decoran sus calles, que también resaltan por el ambiente festivo que caracteriza a las noches de la ciudad. Eso sí, el medio inglés ha advertido de que Tarifa no tiene aeropuerto, por lo que volar hasta el enclave no es posible.
En su lugar, habrá que viajar a Málaga y desde ahí emprender el viaje en transporte terrestre y, aunque puede parecer mucho, son solo unos 100 kilómetros. La ventaja de este destino, además de todo lo que tiene que ofrecer, es su precio tan bajo que hace de Tarifa una ciudad muy accesible.




