Se activa el protocolo antirracismo en el Real Madrid-Pachuca del Mundial de Clubes por unos insultos a Antonio Rüdiger
El problema vendría por el jugador del Pachuca, Gustavo Cabral

Antonio Rüdiger discute con los jugadores del Pachuca / Grant Halverson - FIFA

El partido del Real Madrid contra Pachuca nos ha vuelto a dejar imágenes que no gusta ver dentro de un terreno de juego. El árbitro ha tenido que activar el protocolo anti racista por insultos hacia el jugador del equipo blanco Antonio Rüdiger por parte del futbolista del equipo mexicano, Gustavo Cabral.
Más información
- "O está tocado y no lo sabemos... o chamusquina": la imagen del Madrid-Pachuca que aclara un poco más el futuro de Rodrygo
- La "encrucijada incómoda" que maniata a Xabi Alonso en el Mundial de Clubes: "Conjugar todo no es fácil"
- El "reto" de Xabi Alonso con el Real Madrid: "Hay que conseguir que el centro del campo juegue bien"
En primera instancia, parecía que la acción solo se iba a quedar en una posible falta del jugador del Pachuca hacia Antonio Rüdiger, sin embargo, el jugador alemán se la ha tomado muy mal hasta el punto de llegar a encararse con el jugador de Pachuca. Tras varios minutos de espera, es cuando el árbitro ha hecho el gesto del protocolo anti racismo lo que ha provocado que se haya tenido que detener el encuentro cuando apenas quedaba un minuto.
La polémica se ha generado cuando se ha reanudado el partido. Cuando ocurren este tipo de situaciones, existe la obligación de avisar desde megafonía lo que había pasado, pero Antonio Romero confirmaba que no se había escuchado nada. La otra opción es mostrarlo en los marcadores, pero por la ubicación en la que se encontraba no era capaz de verlo.
El partido ha terminado con normalidad, pero al sonar el pitido final se ha vuelto a generar una tangana. Antonio Rüdiger se ha dirigido hacia varios jugadores del Pachuca para recriminarles sus malas formas. De hecho, han sido varios los futbolistas a los que se ha dirigido el alemán mientras se marchaba a los vestuarios rodeado de gente del club.
Finalmente, el encuentro se ha resuelto con victoria para el Real Madrid por tres goles a uno, en un partido marcado por la polémica. A parte de la activación del protocolo anti racismo, el partido comenzó con una expulsión de Raúl Asencio, que despertó las críticas de algunos de sus compañeros.




