Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

“Toma Alberto, que alguien te la traduzca”: Pedro Sánchez contesta a Feijóo por sus críticas al acuerdo con la OTAN

Feijóo ha acusado a Sánchez de mentir y "comprometer el gasto militar para los próximos diez años"

Pedro Sánchez recibe al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio de la Moncloa / Javier Lizón (EFE)

Pedro Sánchez recibe al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el Palacio de la Moncloa

Pedro Sánchez ha contestado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que se ha mostrado crítico tras la rueda de prensa del presidente del Gobierno en la que anunciaba el acuerdo alcanzado con la OTAN por el que España no tendrá que alcanzar el gasto del 5% del PIB para defensa.

El líder popular ha acusado al Gobierno de "comprometer el gasto militar para los próximos diez años" y de hacerlo "sin presupuestos y sin pasar por el congreso". "Ha acordado que España pague pero cuando él ya no esté", ha asegurado Feijóo.

Además, en otra publicación ha seguido cargando contra Sánchez al que ha acusado de mentir: "La prensa internacional mantiene que el objetivo final sigue siendo el 5 %. Sánchez debe contestar a todas las dudas que están surgiendo. No puede pretender seguir mintiendo a todo el mundo". "La política exterior es algo serio, no una cortina de humo para tapar la corrupción", ha concluido.

Sánchez, lejos de obviar las palabras del popular, ha querido contestar con un escueto mensaje acompañado de la carta enviada por Mark Rutte, que confirma el acuerdo entre España y la OTAN. "Toma, Alberto. Que alguien te la traduzca. A ver si eso aclara tus dudas", rezaba la respuesta del socialista.

Otros representantes políticos también han sido críticos con el acuerdo, entre ellos la secretaria general de Podemos, Ione Belarra que ha instado a no firmar el acuerdo. En la misma línea se ha expresado Irene Motero que pide abandonar la Alianza Atlántica: "Hay que salir de la OTAN, impedirles el uso de nuestras bases militares y embargo de armas a los genocidas".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir