Política

El PP niega haber cuestionado el resultado de las elecciones generales de 2023 pese a las palabras de Aznar y Feijóo

Sémper ha querido quitar hierro a la polémica desatada por las palabras de ambos políticos sobre el escrutinio de las urnas en julio de 2023

El portavoz del PP, Borja Sémper durante una rueda de prensa celebrada en la sede del partido este lunes en Madrid / Chema Moya (EFE)

Madrid

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha afirmado este lunes que el partido no ha cuestionado el resultado de las elecciones generales de 2023 ni la legitimidad de los procesos electorales en España, pese a las palabras en esta dirección del expresidente José María Aznar, secundadas por el actual líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo.

Más información

"No hemos cuestionado en ningún momento, ni en ese resultado electoral, legitimidad alguna, desde luego jurídica, y no hemos cuestionado, por lo tanto, nuestro sistema nunca", ha afirmado el portavoz en una rueda de prensa.

Sémper ha querido quitar así hierro a la polémica desatada por las palabras del expresidente José María Aznar, quien en una entrevista con El Mundo afirmaba sobre el presidente Pedro Sánchez: "Cuando uno es capaz de adulterar unas elecciones en su partido, ¿por qué no va a ser capaz de alterar unas elecciones generales?".

El expresidente afirmó además que si alguien asalta una joyería no hay nada para pensar que no esté dispuesto a asaltar un banco. En una entrevista en EsRadio, Feijóo ha afirmado esta mañana que comprende el temor expresado por Aznar sobre el riesgo de que Sánchez adultere unas elecciones generales y ha afirmado que es más necesario que nunca que se extreme la custodia del voto.

Feijóo cuestiona el sistema de voto por correo

Más concretamente, Feijóo ha dicho que aunque no tenga dudas sobre los funcionarios de Correos el sistema "puede tener algunas lagunas" y ser utilizado "de forma torticera", ya que "no está completamente blindado".

Sémper ha afirmado que el PP tiene "perfecta legitimidad" para hacer preguntas a la Junta Electoral Central y que es "razonable" preguntar, especialmente cuando una persona que ha cometido "actos absolutamente reprobables como es la fontanera del Partido Socialista", la exmilitante Leire Díez, se "jacta" de tener mano en el proceso de voto por correo.

Sin embargo, ha insistido el portavoz popular, el "compromiso y el convencimiento del señor Feijóo en relación con el procedimiento y con nuestro sistema institucional es claro y es indubitado".