La vicesecretaria del PSOE andaluz, tras denunciar el odio que recibe a diario: "Sería doble víctima si me callo y encima aguanto mi silencio por algo ocurrido en mi partido"
María Márquez ha asegurado que "no hacer nada no era una opción"

"Sería doble víctima si me callo y encima aguanto mi silencio por algo ocurrido en mi partido"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La vicesecretaria general del PSOE en Andalucía, María Márquez, ha denunciado ante la Fiscalía el acoso que recibe a diario en redes sociales. "Por mí, por tantas, por todas. Porque lucho cada día por una sociedad mejor. Ya está bien de violencia, de insultos y de machismo. No hacer nada no es una opción", ha escrito en su cuenta de X.
Más información
Márquez ha reconocido en los micrófonos de Hora 25 que "no hacer nada no era una opción" para ella y ha hecho un llamamiento a la sociedad para hacer "un debate y una reflexión profunda sobre el odio y los mensajes" que reciben quien se dedica a la política, al servicio público. "Sobre todo las mujeres", ha remarcado.
"Esto pasa desde hace tiempo y desde que asumí la portavocía del PSOE en el Parlamento ha aumentado. Es imposible de medir, el mensaje es muy grande, pero son perfiles asociados a comentarios de extrema derecha", ha dicho, en la SER.
La vicesecretaria general de los socialistas andaluces ha asegurado que no le afecta todo este odio porque es "fuerte como una roca". Aun así, Márquez califica de "repugnante y vomitivo" los audios de Koldo y Ábalos destapados en el informe de la UCO hablando de repartirse mujeres.
"Sería doble víctima si me callo y encima aguanto mi silencio por una situación que se ha producido en mi partido con comportamientos impresentables e imperdonables", ha añadido.




