Pep Guardiola explica la intrahistoria del golazo de Echeverri en el Mundial de Clubes: "Te voy a contar un secreto..."
El centrocampista argentino de 19 años anotó un auténtico golazo en la goleada del Manchester City

Pep Guardiola y Echeverri, juntos en un montaje de imágenes / Cadena SER

El Manchester City sumó ante el Al-Ain su segundo triunfo en el Mundial de Clubes después de una contundente goleada por 6-0. Los pupilos de Pep Guardiola sumaron los tres puntos después de los tantos de Gündogan (por partida doble), Echeverri, Haaland, Bobb y Cherki. Pese a llevar seis puntos en su casillero del grupo G de seis posibles, los 'citizen' son segundos en la tabla. Se colocan por detrás de la Juventus, que también tiene pleno de victorias, pero que ha metido un gol más que los ingleses (nueve goles de la Juventus y ocho del City).
Más información
Después del partido, preguntaron precisamente por este tema a Pep Guardiola y se mostró algo decepcionado por no haber marcado ese séptimo gol que les hubiese hecho estar por delante de la Juventus en la clasificación. De hecho, en el caso de no revertir esta situación en la última jornada de la fase de grupos, el rival del City en los octavos de final del Mundial de Clubes podría ser el Real Madrid, siempre y cuando los de Xabi Alonso terminen líderes en su grupo. "Presionamos y presionamos para marcar otro gol e intentar terminar primeros, pero nos quedamos a un gol. Pero sí, sabemos lo que tenemos que hacer contra la selección italiana para terminar como líderes", explicó durante su comparecencia.
Un partido en donde Rodri Hernández disputó más de 30 minutos después de entrar sustituyendo a Nico en el minuto 61. Preguntado por cómo se encuentra físicamente el actual ganador del Balón de Oro, el técnico catalán fue prudente y aseguró que su regreso a la titularidad debe producirse "paso a paso": "No puede jugar más de 30 minutos. Todavía le cuesta un poco en los duelos, todavía necesita estar un poco más fuerte, pero es normal". De hecho, Pep puso en valor que hubiese jugado mejor que en el partido anterior y hubiese tenido más momentos porque es un futbolista al que han echado mucho de menos durante toda la temporada: "Lo extrañamos mucho. Cualquier equipo extrañaría mucho al mejor futbolista del mundo".
Echeverri, "un jugador increíble"
Protagonista en el partido fue Claudio Echeverri, jugador de 19 años que disputó toda la primera parte y anotó un auténtico golazo de falta directa para hacer el 2-0 antes de llegar a la media hora. Guardiola, en rueda de prensa, se rindió al futbolista argentino, quien tuvo que retirarse lesionado en lugar de Phil Foden: "Es una lástima por la torcedura de tobillo. Era un problema, por eso no pudo continuar después del descanso. Es un jugador increíble, un gran talento en espacios reducidos. Me alegro por él porque fue un golazo".
Además, Guardiola también terminó confesando un secreto de las prácticas de Echeverri en los entrenamientos que terminaron dando sus frutos en el partido del Mundial de Clubes: "Quiero contarte un secreto", comenzó diciendo a un periodista: "La temporada pasada, cuando llegó, después de cada entrenamiento se quedaba practicando tiros libres solo. Hoy ese trabajo tuvo su recompensa. Cuando otros no entrenan, no marcan goles", concluyó.




