Un festival de goles y el 'póker' de Pablo García meten a España en la final del Europeo sub-19
El extremo del Betis y sus cuatro tantos fueron claves para superar a Alemania en un encuentro con 11 goles y más de 50 disparos

Pablo García celebra uno de sus goles ante Alemania con la Selección sub 19 / Harry Murphy - UEFA

La Selección española sub 19 supera a Alemania y se mete en la final del Europeo sub-19, dónde se medirá al ganador del Países Bajos - Rumanía, tras un espectacular partido con 11 goles, cerca de 50 disparos y una montaña rusa de emociones. Alemania comenzó ganando con el tempranero gol de Moerstedt, el único de la primera mitad, y el partido se marchó a la prórroga con empate a tres en el marcador. En el añadido, Alemania se encontró ese tercer gol en un error descomunal de la defensa española, pero los de Paco Gallardo supieron sufrir y remontar en la prórroga para el 6-5 final.
A pesar de que el partido estuvo cargado de goles de todos los colores, el primer tanto tardó casi media hora en llegar. Moerstedt, delantero centro germano, aprovechaba un buen desmarque y el centro de su extremo para empujar el balón a gol con la punta del pie. El empate lo tuvo en sus botas Antonio Cordero pocos minutos después, pero falló su lanzamiento de penalti, así que España se mantuvo por detrás en el marcador hasta que, en el 61, Pablo García anotó el primero de sus cuatro goles.
No fue cualquier gol, sino un tremendo misil desde el córner que superó por alto al portero alemán y puso de manifiesto el nivel del canterano bético. Said El Mala puso el 1-2 para Alemania, pero Pablo García respondió con otros dos tantos, en el 91' y el 95', para dejar prácticamente sentenciado el partido. Sin embargo, los de Paco Gallardo regalaron la prórroga en el 99' con un tremendo error del meta Raúl Jiménez que empujó a propia puerta Andrés Cuenca.
En la prórroga, el cansancio se adueñó de las piernas y las decisiones, por lo que el partido se convirtió en un intercambio de golpes con más corazón que criterio. España se adelantó con el tanto de Tomás Marqués, Alemania respondió de nuevo con Moerstedt, que golpeó dos veces para firmar su hat-trick entre el 104' y el 107'.
El empate lo encontró España de nuevo desde las botas de Jan Virgili, que anotó en el 113' un gran gol tras recorrer toda la banda en carrera, superar a su marcador y batir al portero con un disparo raso. La goleada la tenía que terminar, como no, el héroe del partido. Pablo García anotaba el 6-5 y se convierte en el primer jugador en marcar cuatro goles en las semifinales de un Europeo sub-19. En el 118' y rozando la agonía de los penaltis, el del Betis sentenciaba el encuentro y desataba la locura de toda la expedición española.
Ahora, los de Paco Gallardo esperan rival en la final, que saldrá del duelo entre Países Bajos y Rumanía (20:00h). El partido por el título tendrá lugar el próximo jueves 26 de junio a las 20:00h, en el Superbet Arena de Bucarest y allí España podrá levantar su décimo trofeo europeo en categoría sub-19.




