De Bruyne eligió al Nápoles para lanzar un mensaje al City
'The Athletic' desvela por qué el belga eligió fichar por el campeón italiano

Kevin De Bruyne llega a Nápoles / TELENEWS (EFE)

Kevin de Bruyne se despidió del Manchester City en el final de esta temporada para poner rumbo al Nápoles italiano. Tras una temporada en la que perdió su estatus en el equipo de Pep Guardiola, el belga dejó el Etihad tras una década. Pese a estar pretendido por muchos equipos de Estados Unidos o Arabia Saudí, decidió finalmente mantenerse en el fútbol de élite y firmar por el campeón de la Serie A.
Incluso el presidente Khaldoon Al Mubarak llegó a decir que De Bruyne ha sido el mejor jugador que ha vestido la camiseta del Manchester City, pero sus últimas apariciones y el supuesto bajón físico que dio tras las lesiones que sufrió en la anterior temporada, los ingleses pusieron punto y final a esta historia.
Chicago Fire y el Inter de Miami de Messi fueron los equipos norteamericanos que se interesaron por Kevin de Bruyne, pero la decisión de ir al Nápoles tuvo una explicación clara, según detalla el medio The Athletic. "En parte por demostrar que se habían equivocado al dejarle marchar", informan.
Además, compañeros de selección como Lukaku hicieron su trabajo por atraer a De Bruyne cuando parecía que tenía todo hecho con el Chicago Fire. También influyó que Nápoles sea un equipo histórico y que este año jugase la Champions League, así como que lo dirija Antonio Conte. Pero sobre todo las ganas de demostrar que no está para 'retirarse' al fútbol árabe o estadounidense. "Fuentes conocedoras de las conversaciones señalaron que el belga estaba motivado en parte por demostrar al Manchester City que se había equivocado al dejarle marchar", continúa The Athletic.
Después de ganarlo todo con el City, el futbolista de 33 años aún cree que puede dar más al fútbol tras ver cómo su equipo durante más de 10 años le dejaba sin renovar. "El club tomó una decisión y yo no tuve ninguna oferta (de renovación) en todo el año. Simplemente, tomaron la decisión, ya está. Obviamente me sorprendió. Tuve que aceptarlo, pero está bien, no pasa nada. Sinceramente, sigo creyendo que puedo rendir a este nivel, lo he demostrado. Entiendo que los clubes muchas veces tienen que tomar decisiones", dijo él mismo tras un partido en abril.
El belga tuvo también llamadas de la Juventus, Galatasaray e incluso una breve conversación con el Liverpool, e incluso llegó a sopesar la idea de jugar en otro club de la Premier porque su familia y él "querían quedarse en el noroeste de Inglaterra", pero la decisión final estuvo entre el Chicago Fire y el Nápoles. Lo que nunca consideró es ir a Arabia Saudí. Pese a la "fría" relación, como asegura The Athletic, entre City y De Bruyne se le hizo una despedida al jugador que marcó 108 goles y dio 170 asistencias con la camiseta citizen.




