Haliburton, tras operarse de su grave lesión en el tendón de Aquiles: "No me arrepiento, lo haría otra vez por luchar por Indiana"
La estrella de los Pacers jugó parte de las Finales con molestias en el gemelo y forzó para luchar por el anillo de la NBA, que finalmente ganó Oklahoma City Thunder

Haliburton, tras su operación en el tendón de Aquiles / @TyHaliburton22

Tyrese Haliburton dejó una de las imágenes más duras de la temporada. La estrella de Indiana Pacers se rompió el tendón de Aquiles en el séptimo partido de las Finales de la NBA, por lo que este mismo lunes se operó. "No sé cómo explicarlo más que con una palabra: shock. No hay palabras para expresar el dolor de esta decepción. La frustración es inconmensurable. He trabajado toda mi vida para llegar a este momento, ¿y así termina todo? No tiene sentido", escribió en un comunicado en sus redes sociales.
El base de los Pacers, que jugó parte de las Finales con molestias en el gemelo, confesó que volvería a forzar por la oportunidad de lograr un anillo. "Siento el pie como si fuera un peso muerto. Pero creo que lo que más me duele es la mente (...). Con 25 años, ya he aprendido que Dios nunca nos da más de lo que podemos soportar. Sé que voy a salir de esto siendo un mejor hombre y un mejor jugador. Y honestamente, ahora mismo con el tendón de Aquiles roto y todo, no me arrepiento. Lo haría otra vez, y otra vez después de eso, por luchar por esta ciudad y por mis hermanos. Por la oportunidad de lograr algo especial", añadió.
Haliburton tuvo que retirarse el domingo en el ecuador del primer cuarto del séptimo encuentro de las Finales después de que la pierna le fallara por completo y acabara en el suelo entre lágrimas. Este lunes se confirmó que tiene el tendón de Aquiles roto y pasó por el quirófano para operarse de esta grave lesión. Para rematar, los Oklahoma City Thunder se acabaron llevando el anillo por 4-3 ante los Pacers tras sellar el triunfo por 103-91 en el séptimo y definitivo partido.
El base también pidió perdón a Indy y dijo que si hay una afición que no se merece esto es la de los Pacers. "Pero juntos vamos a pelear con todo para volver a este mismo lugar y superar este obstáculo (...). Creo que Kobe Bryant lo dijo mejor cuando pasó por lo mismo: 'Hay problemas y desafíos mucho más grandes en el mundo que un tendón de Aquiles roto. Deja de sentir lástima por ti mismo, encuentra el lado positivo y ponte a trabajar con la misma fe, la misma energía y la misma convicción de siempre'. Y tiene toda la razón. Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para volver bien", afirmó.
"Lo más importante de todo esto es que estoy agradecido. Agradecido por cada experiencia que me ha traído hasta aquí. Agradecido por todo el amor del mundo del baloncesto (...). Ya veréis cómo vuelvo de esto. Así que, dadme un poco de tiempo: me voy a sacudir el polvo y volver a ser la mejor versión de Tyrese Haliburton", cerró.

Los Thunder y Shai hacen historia en la NBA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




