Directo Sigue en directo 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Santiago de Compostela

La VentanaLa Ventana a las 16h
Sociedad

La joven murciana que ha dejado cuatro años de oposiciones al Cuerpo Jurídico Militar para cumplir su sueño

Lola Consuegra logrará cumplir al fin su sueño, inaugurará el 6 de septiembre 'El faro de Lola'

De opositora a librera: Una joven murciana deja el Cuerpo Jurídico Militar para cumplir su sueño

Madrid

Lola Consuegra es una joven murciana de 26 años, graduada en Derecho, creadora de contenido literario en redes sociales y, hasta hace un mes, opositora al Cuerpo Jurídico Militar.

Desde muy joven, Lola tuvo claro que debía dedicarse a una profesión "seria", algo con lo que pudiera construirse un futuro estable. Con esa convicción, invirtió cuatro años de su vida en la preparación del examen, con todo lo que ello conlleva: vivir casi en una biblioteca, renunciando a muchísimas cosas y sacrificando otras tantas. Sin embargo, un día algo cambió. Se presentó ante su preparadora y, con determinación, le comunicó su decisión: dejaba la oposición.

Su nuevo propósito era abrir una librería. "Sentí una liberación enorme", ha explicado en La Ventana. "Me quedaba menos de un mes para el examen cuando se lo comuniqué a mi preparadora. Aunque nuestros caminos se hayan separado, ella está orgullosa de esta nueva etapa que he emprendido y me gustaría poder seguir contando con ella para todo, ha sido un apoyo fundamental", ha relatado.

El sueño de abrir una librería ha pasado a ser toda una realidad en pocas semanas: "Ya tengo el local que albergará la librería, es un bajo en la calle San Antonio de Murcia que estoy reformando y adecuando para que esté listo para su inauguración el 6 de septiembre. La voy a llamar El faro de Lola, tengo este nombre escogido desde incluso antes de dejar la oposición", ha explicado emocionada la joven.

Una decisión así no surge de la noche a la mañana. Consuegra explica que fue un proceso largo, un cúmulo de sensaciones, dudas y pequeñas ideas que, poco a poco, fueron tomando forma en su mente.

"El Cuerpo Militar no es una profesión cualquiera, es necesario dedicarse a ella en cuerpo y alma, cosa que yo estaba dispuesta a hacer. Pero a su vez, había tantas otras partes de mi vida que me apasionaban y que no quería tener que renunciar a ellas. Un día me desperté y visualicé la librería", ha finalizado.

Alba Villanueva

Estudiante de periodismo en la Universidad Complutense...