Luis Enrique señala el mal estado de los terrenos de juego en el Mundial de Clubes: "El balón bota como si fuera un conejo"
"No me imagino una cancha de la NBA con agujeros", señala el entrenador del PSG

Luis Enrique, en la rueda de prensa posterior al Seattle Sounders-PSG / Justin Setterfield - FIFA

El PSG se convirtió en el primer equipo clasificado a los octavos del final del Mundial de Clubes. Lo hizo después de derrotar a Seattle Sounders por 0-2 en la última jornada de la fase de grupos. El combinado dirigido por Luis Enrique avanza de ronda como primero de grupo (dos victorias y una derrota), por delante de Botafogo. El Atlético de Madrid, pese a que también sumó seis puntos, cayó eliminado al terminar en la tercera posición.
Después del partido entre franceses y estadounidenses, Luis Enrique compareció en rueda de prensa y lanzó un mensaje muy claro a la FIFA, quejándose por el estado del terreno de juego. No solo del campo en donde jugaron el partido ante Seattle Sounders, sino también de los campos de entrenamiento: "El balón bota como si fuera un conejo. Al ser un campo artificial anteriormente y ahora es un campo de césped natural, se tiene que regar a mano. Lo han hecho al descanso, pero al campo se seca a los diez minutos. Para nuestro juego es un problema claro. No lo vamos a poner como excusa, lo digo hoy que hemos ganado. Es un problema. No puedes jugar al nivel que tú quieres. Creo que esto es una cosa que FIFA sí que tiene que tener en cuenta. No solo el estado del terreno de los estadios, sino el de los campos de entrenamiento".
De hecho, el técnico asturiano comparó el estado de los terrenos de juego con el de las pistas de baloncesto al asegurar que no existe "una cancha de la NBA con agujeros": "Si pretendemos que sea la mejor competición del mundo, no me imagino una cancha de la NBA con agujeros. Nosotros jugamos en estadios en donde el balón parece más un conejo que un balón".
Esta respuesta de Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al Setatle Sounders-PSG se produjo cuando al asturiano le preguntaron por la distancia entre los vestuarios y el terreno de juego: "Realmente no me importa volver al vestuario desde el campo. Lo que realmente me importa es el estado del terreno de juego y lo digo el día que ganamos. Esto no tiene nada que ver con los campos que tenemos en Europa".
Más información
En lo que al propio partido se refiere, Luis Enrique explicó durante su comparecencia que no entraron bien al encuentro y eso les generó problemas a la hora de crear ocasiones. Sin embargo, se muestra "contento" por el triunfo y, además, vuelve a señalar al estadio de los terrenos de juego: "Claro que hay algunos aspectos que pulir, pero no es fácil jugar en este tipo de campo. Es muy diferente a los campos europeos. El césped es diferente y, por lo tanto, no es fácil mantener la misma fluidez para jugar con nuestro estilo de juego, pero nos adaptamos bien y estamos muy contentos".





