Luis Suárez se reivindica con un auténtico golazo que clasifica a Inter Miami a los octavos del Mundial de Clubes
"Sigan hablando", dijo el uruguayo mientras celebraba su gol ante Palmeiras

Luis Suárez, en el partido del Mundial de Clubes entre Inter Miami y Palmeiras / Richard Sellers/Allstar

PSG, Botafogo, Palmeiras e Inter Miami son los cuatro primeros equipos que se han clasificado para los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA. El primero de ellos lo hizo después de derrotar a Seattle Sounders en la última jornada de la fase de grupos por 0-2 gracias a los goles de Kvaratskhelia y Hakimi. El segundo, pese a que cayó derrotado ante el Atlético de Madrid por 1-0 (gol de Griezmann en el 87'), un mejor golaveraje clasifica a los 'cariocas' por delante de los pupilos de Simeone. En cuanto al grupo A se refiere, Palmeiras e Inter Miami obtuvieron el pase para los octavos después de empatar entre sí (2-2). Los norteamericanos llegaron a ponerse por delante gracias a los goles de Tadeo Allende y Luis Suárez, sin embargo, los tantos de Paulino y Magalhaes en los últimos minutos colocaron las tablas y los brasileños terminaron por delante en la clasificación.
Más información
- Asencio pide perdón: "No tengo dudas de darle la vuelta a la situación"
- Manu Carreño: "El Atlético está fuera del Mundial porque no compareció en la primera parte del PSG"
- "El aficionado del Atlético no va a pitar a Simeone, pero piensa que su equipo ha fracasado": la dura lectura de una temporada decepcionante
El partido, disputado en el Hard Rock Stadium, sirvió para vivir la reivindicación de Luis Suárez y demostrar que, pese a tener 38 años, los goles se le siguen cayendo de los bolsillos. De hecho, en la celebración hizo un gesto en donde quería decir con sus manos "que sigan hablando", mientras lo verbalizaba. El uruguayo recibió el balón lejos del área y, con un solo movimiento, fue capaz de quitarse la marca de dos defensores. Antes de encontrarse con el portero, se orientó el balón a la izquierda para zafarse de la última marca. Ya en el mano a mano frente al guardameta rival, conectó un zurdazo inapelable que fue directo a la escuadra para hacer el 2-0.
Con la genialidad de Luis Suárez en el minuto 65, Inter Miami clasificaba como primero de grupo y evitaba así al PSG en los octavos. Sin embargo, terminó concediendo un empate que le cita directamente con el equipo dirigido por Luis Enrique este mismo domingo a las 18:00 en los octavos de final del Mundial de Clubes.
"Nos veíamos jugando contra Botafogo"
El propio Luis Suárez reconoció después del partido que ya se veían jugando contra Botafogo en los octavos de final del Mundial de Clubes después de ir ganando por 2-0 a Palmeiras. Sin embargo, el empate de los 'cariocas' hace que se tengan que ver las caras con el PSG de Luis Enrique en los octavos de final: "Lo tuvimos todo ahí, por un momento ya nos veíamos jugando contra Botafogo, pero el fútbol es esto: te desconcentras 15 segundos, 30 segundos, y lo pagas muy caro", dijo el uruguayo en la rueda de prensa posterior al encuentro entre Inter Miami y Palmeiras, que terminó en empate a dos.
El Inter Miami se cruzará con el París Saint-Germain en la siguiente ronda, un rival que según Suárez es favorito, pero al que aseguró que intentarán plantar batalla: "Sabemos que va a ser muy difícil, muy complicado, pero tenemos nuestras armas para poder competir". Ese encuentro supondrá el reencuentro de Suárez y otros exjugadores del FC Barcelona con su antiguo técnico Luis Enrique: "Fue un entrenador que me influyo mucho, yo ya tenía un ADN competitivo, pero él me lo incitó más", aseguró. El partido entre PSG e Inter Miami se disputará este domingo 29 de junio a las 18:00 (hora peninsular española).




