Rusia alcanza un tren de pasajeros e intensifica sus bombardeos sobre Dnipro
Los misiles rusos dañan escuelas y hospitales. Las autoridades confirman varios muertos y heridos en paralelo a la celebración de la cumbre de la OTAN en La Haya

Equipos de rescate entre los escombros de los edificios afectados por el bombardeo ruso sobre la ciudad de Dnipro / Sergei Lysak (Gobernador de Dnipropetrovsk)

Rusia deja su propio mensaje a los países de la OTAN coincidiendo con el inicio de la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebra en La Haya. Al mismo tiempo que llegan los líderes internacionales a esta ciudad de Países Bajos, Rusia ha intensificado sus ataques contra la región de Dnipro, en el centro del país.
Uno de los misiles ha alcanzado un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre Odesa y Zaporiyia, Una viajera que iba en el tren estaba grabando justo un vídeo en el momento en que se ve el impacto del misil en el tren.
Según las autoridades regionales, 500 personas viajaban en el tren en el momento del impacto y varios vagones quedaron aplastados. A pesar de este ataque, en el tren no se han registrado víctimas.
Sí las hay por culpa del resto de ataques, y es que otros proyectiles han dañado escuelas, guarderías y hasta un hospital de la ciudad de Dnipro. El gobernador regional ha confirmado al menos 11 víctimas mortales y más de 160 heridos a consecuencia de estos bombardeos. 12 de estos heridos se encuentran en estado crítico.
El gobernador ha explicado que "se han salvado decenas de vidas" gracias a que muchos de los que estaban en la zona bombardeada instantes antes de los ataques se han logrado refugiar a tiempo.
Hay muertos y heridos en todas partes
— Sergei Lysak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk
La oleada de misiles rusos ha coincidido con las primeras llegadas de líderes internacionales a la cumbre de La Haya. El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha confirmado que espera reunirse con Donald Trump durante este encuentro.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...




