El Athletic está en Madrid para "reclamar información de primerísima mano" y fiscalizar todas las operaciones económicas del Barça
Dani Garrido asegura que el club vasco "va a defender los intereses del club hasta las últimas consecuencias"

El Athletic va a pasar a la acción con el caso Nico Williams. Tal y como ha confirmado Dani Garrido en SER Deportivos, la institución vasca va a defender los intereses del club "hasta las últimas consecuencias". Y el primer paso es que la cúpula, con el director general del Athletic Jon Berasategui a la cabeza, está en Madrid.
"Han venido a la Asamblea, pero no han venido a pasar el día al Museo del Prado a comerse un bocadillo de calamares. Han venido a reclamar información del más alto nivel, de primerísima mano, porque insisten en las declaraciones públicas de Tebas de que el Barça no está en la regla 1.1 y lo van a fiscalizar hasta el final", explica Dani Garrido.
Más información
"El Athletic —según el director de Carrusel Deportivo— es consciente de que el Barça telegrafía la operación, que Deco habla hablaba públicamente de futbolistas con contrato, que hay cámaras en los aeropuertos de los viajes a Formentera e Ibiza, también de que se publican cosas a sabiendas de que son falsas. Son chorradas. Como por ejemplo que Nico ha recogido las cosas de la taquilla, que no es cierto, o que el Athletic prometió fraccionar los pagos de la cláusula como si fuera la compra de una tele. También es falso".
Lo que sí es cierto es que Tainta, agente del jugador, fue al club a comunicar que Nico se quiere ir al Barça, "pero el Athletic cree que hay partido y va a defender los intereses hasta el final". "Y con todo el respeto del mundo, el Athletic no es el Leipzig. Lo digo por el caso de Dani Olmo", terminó Garrido en SER Deportivos.

El Athletic vigila las cuentas del Barça y este insiste: "Se llame Nico Williams o no, es una cantidad que encaja en la norma 1.1"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Athletic no se va a quedar de brazos cruzados
Según informa Radio Bilbao, la intención del Athletic es ir, si hace falta, a la confrontación directa con el Fútbol Club Barcelona. Y es que en la entidad rojiblanca quieren apurar hasta sus últimas consecuencias la posibilidad de que Nico Williams se quede en Bilbao.
No se va a quedar cruzado de brazos en este asunto. No va a conformarse con que el Barcelona ponga encima de la mesa el montante total de la cláusula, algo más de 60 millones de euros, sino que van a fiscalizar la operación y exigir a la Liga y a la Federación que no se pueda realizar el traspaso mientras el conjunto catalán no cumpla con la normativa 1.1.




