Kylian Mbappé se cae de la convocatoria para el último partido del Real Madrid en la fase de grupos del Mundial de Clubes
El delantero francés sigue sin el alta competitiva después de sufrir una intensa gastroenteritis

Real Madrid Training Session / Helios de la Rubia

El Real Madrid no podrá contar con Kylian Mbappé para su último partido de fase de grupos en este Mundial de Clubes contra el Red Bull Salzburgo. El conjunto blanco ha hecho oficial la lista de convocados y sigue sin entrar el delantero francés, que todavía no se ha acabado de recuperar del todo de esa gastroenteritis severa que lo tuvo ingresado en un hospital norteamericano durante unas horas.
Más información
La baja de Mbappé se alarga más de 10 días y su viaje a Estados Unidos está siendo un infierno por el momento. Es cierto que las últimas noticias de las que fue informando el club blanco habían sido positivas, ya que se ha podido ver a Mbappé entrenándose con sus compañeros. Con un cambio físico evidente, se ha ido ejercitando en el gimnasio por su cuenta y ha hecho un par de carreras para entrar en ritmo, sin embargo, no ha sido suficiente para que reciba el alta competitiva de cara al último partido de la fase de grupos en esta primera edición del Mundial de Clubes.
Además, Eduardo Camavinga realizó parte de la sesión con el grupo y parte en trabajo individual. Segura es la ausencia de Raúl Asencio tras su temprana expulsión ante el Pachuca. Su puesto en el centro de la defensa y al lado de Dean Huijsen apunta a ser para Antonio Rudiger, que ante los mexicanos firmó su regreso después de la rotura parcial del menisco de la rodilla izquierda que sufrió a finales de abril.
El primer puesto, en juego
El Real Madrid se juega este jueves en Filadelfia (EE.UU.) el primer puesto del grupo H en un duelo directo contra el Salzburgo, para cerrar la primera fase del Mundial de Clubes de la FIFA. El Lincoln Financial Field, el hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL que el pasado febrero conquistaron la Super Bowl, acogerá el encuentro mañana a partir de las 21 horas locales (01.00 GMT del viernes; 03.00 CET).
La ola de calor que afecta estos días a la costa noreste de EE.UU. amenaza con llevar este miércoles a Filadelfia hasta los 37 grados y con elevada humedad, pero para el jueves se espera un notable bajón de temperaturas: la previsión apunta a que el partido, ya de noche, se disputará con unos 22 grados y posibilidad de lluvia.
Los de Xabi Alonso llegan a este duelo con la sartén por el mango como líderes del grupo H con cuatro puntos y el desempate ganado al Salzburgo, que es segundo también con cuatro unidades. Un triunfo le daría matemáticamente el primer puesto del grupo a los blancos y también un empate con goles ante los austriacos. Incluso unas tablas sin goles podrían valerle al Real Madrid, pero entonces ya tendrían que estar pendientes de carambolas en el Al Hilal-Pachuca, que se disputará a la misma hora en Nashville (EE.UU.).
Después de un gris arranque del torneo con el 1-1 ante el Al Hilal y la reacción tras susto por 3-1 ante el Pachuca, el Real Madrid tiene en su mano el pase como primero a unos octavos en los que se cruzaría con el segundo del grupo G, que ahora lidera el Juventus Turín con seis puntos antes de medirse a un Manchester City que también tiene seis unidades. Más adelante y como posibles rivales de cuartos, aparecen conjuntos como el Inter de Milán, el River Plate, el Monterrey, el Fluminense o el Borussia Dortmund.
Antes de todo ello, el club merengue se tendrá que deshacer del Salzburgo y para sellar el primer puesto del grupo no contará en principio con Kylian Mbappé, que sigue recuperándose de una gastroenteritis aguda y que el martes se entrenó en el gimnasio y al margen del grupo.




