Laporta responde al Athletic sobre la regla 1:1: "Que cada uno se ocupe de lo suyo..."
El presidente del Barça niega que el club culé tenga "malas relaciones con el Athletic", a pesar de una serie de "incidentes"

En un montaje, Joan Laporta junto a Nico Williams

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha respondido esta misma tarde a las acciones de un Athletic Club que se ha puesto en pie de guerra para defender sus intereses en el caso Nico Williams. Como ha informado Radio Bilbao para la SER, el presidente Jon Uriarte y el director general, Jon Berasategi, pretenden informar a la RFEF de que el FC Barcelona no cumple la regla del 1:1 y que, por lo tanto, todas sus operaciones y fichajes deberían ser fiscalizadas.
Más información
Delante del Palau de la Música, dónde el Barça estrenaba esta tarde su documental 'La llotja del 125', el presidente Laporta ha dejado más que clara la postura culé en este tema: "Nosotros no tenemos mala relación con el Athletic Club, en los últimos años ha habido una serie de malentendidos, de incidentes... pero no creo que por eso se pueda decir que el Barça tiene malas relaciones con el Athletic. Somos dos clubes con una historia muy amplia".
Sin embargo, también ha manifestado no entender esta reacción por parte del club rojiblanco. Y lo hace de forma contundente: "Con todo el respeto lo digo, cada uno que se ocupe de lo suyo. No entiendo que el Athletic vaya a hablar sobre el Barça a LaLiga, creo que no les corresponde. Pero allá ellos, sabrán lo que hacen".
"No entiendo que el Athletic vaya a hablar sobre el Barça a LaLiga, creo que no les corresponde"
— Joan Laporta
Laporta ha reforzado el compromiso del Barça en conseguir la regla 1:1 entre ingresos y gastos, asegurando que se "están siguiendo todos los pasos para poder fichar con normalidad, para no estar intervenidos a nivel económico por el 'Fair Play'". El presidente destaca que el Barça tendrá que "cumplir unos parámetros, que es lo que estamos haciendo", pero por encima de todo confía en poder "fichar a los jugadores que queremos fichar, y después inscribirlos".
En último lugar, se negó a hablar en concreto del caso Nico Williams y de más detalles de la operación que está sacudiendo las relaciones Bilbao-Barcelona. Laporta asegura que el club culé, como ya hizo en el caso de Joan García, está "atento a todas las oportunidades del mercado" e intentará afrontar todas las que "el director de fútbol nos pida que afrontemos". Y en esta línea, ha concluido: "No voy a hablar de nombres, sólo hablo de las posibilidades del mercado que podamos tener".




