Martín Bianchi zanja el debate por la polémica entre Lamine Yamal y una influencer de 30 años: "Qué habría pasado…"
"La influencer ha recibido incluso amenazas de muerte"

Martín Bianchi zanja el debate por la polémica entre Lamine Yamal y una influencer de 30 años: "Qué habría pasado…"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El periodista Martín Bianchi ha abordado en Hoy por Hoy de la SER la polémica que ha rodeado en los últimos días a Lamine Yamal, la joven estrella del FC Barcelona, por su relación con una influencer de 30 años. El futbolista, que tiene 17 años y aún no ha alcanzado la mayoría de edad, ha sido objeto de un intenso debate público tras conocerse que mantiene una relación con una mujer considerablemente mayor que él.
Ante la magnitud de las criticas, Bianchi expresó su sorpresa: "He flipado bastante con toda la ola de críticas y el debate casi ético que se ha generado", afirmó.
La mujer en cuestión es una exazafata e influencer que, según ha declarado, mantiene una relación libre y consentida con el jugador. Bianchi recuerda que, "en España, la edad de consentimiento sexual es de 16 años, por lo que legalmente no hay delito". Sin embargo, el foco del debate ha girado en torno a la diferencia de edad y al hecho de que sea una mujer adulta quien mantiene una relación con un menor.
"El debate en sí es ¿qué hubiera pasado si hubiera sido al revés?", se pregunta Bianchi, subrayando la doble moral que suele aplicarse en estos casos. "Hombres de 30 años saliendo con chicas de 17 o 18 hay muchos, y hasta se les presenta como parejas ideales en las revistas del corazón".
Bianchi también denuncia el machismo implícito en las críticas, que se han centrado casi exclusivamente en la mujer. Según explica, "la influencer ha recibido incluso amenazas de muerte", algo que calificó de "inaceptable". "Ella misma ha aclarado que no se trata de una relación formal, sino de encuentros entre dos personas libres que se lo están pasando bien", ha explicado.
Más información
"Es curioso que los insultos y las críticas vayan dirigidas a la mujer mientras que a él nadie lo cuestiona, los fans de los futbolistas no critican nunca lo que hacen fuera del campo, añadió Bianchi.
Para reforzar su argumento, recordó el caso de Bárbara Rey, quien fue duramente atacada en su momento por su relación con un jugador del Barça. "A ella se le culpó incluso del bajo rendimiento del equipo, mientras que él pasó prácticamente desapercibido. Se llegaron a publicar caricaturas ofensivas que la retrataban como la causa de todos los males del vestuario". "Pasan los años, las décadas, y siempre seguimos igual", concluye.





