Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Por qué sí debió valer un supuesto gol de Flamengo pese a que el portero Lloris estaba en el suelo pidiendo atención médica

La jugada polémica de la jornada en el Mundial de Clubes, resuelta por Iturralde González

Hugo Lloris, siendo atendido durante un partido del Mundial de Clubes / Cadena SER

Hugo Lloris, siendo atendido durante un partido del Mundial de Clubes

Flamengo está siendo uno de los equipos revelación del Mundial de Clubes. El combinado brasileño -dirigido por Filipe Luis- ha terminado líder en el grupo D. Lo ha hecho con siete puntos, clasificándose a los octavos por delante del Chelsea (seis puntos). Eliminados han quedado el ES Tunis y Los Ángeles FC. En la última jornada, Flamengo y Los Ángeles empataron a uno, haciendo así que los 'cariocas' sigan invictos en este torneo de la FIFA. Más complicado lo tendrán en los octavos de final, en donde se verán las caras contra el Bayern de Múnich, quien cayó derrotado ante el Benfica por 1-0 en la última jornada, quedando así como segundo de grupo.

El conjunto californiano, en un partido disputado en el Camping World Stadium de Orlando (Florida, Estados Unidos), sorprendió a los brasileños al adelantarse por medio de Denis Bouanga en el 84, pero Flamengo neutralizó la ventaja dos minutos después en una buena jugada individual de Wallace Yan, haciendo el definitivo empate a uno.

Más información

Una de las jugadas más polémicas del partido se produjo a la media hora, cuando Flamengo estuvo realmente cerca de encontrar el primer tanto de la noche. Sin embargo, se toparon con el larguero para impedir el tanto. Un balón colgado desde el perfil zurdo por los brasileños terminó con el despeje de Lloris de puños, quien chocó fuertemente con el central Segura. Esta acción dejó al portero francés por los suelos, retorciéndose de dolor y solicitando la entrada de los médicos. Sin embargo, la pelota seguía en el área y el árbitro no paró la acción. Sin el portero colocado en su posición, el balón terminó en los pies de Pedro Araujo, quien golpeó el larguero antes de que la defensa despejara el esférico. En ese momento, ya sin peligro en la jugada, sí que se paró el encuentro para dar atención médica a Hugo Lloris.

Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, explica por qué el árbitro del partido hizo bien en no parar del partido y por qué un supuesto gol de Flamengo (en el caso de no haber golpeado al larguero) debió subir al marcador: "Es muy inmediato y la jugada sigue en peligro en fase de ataque. El reglamento no habla de una jugada en particular, habla de mil jugadas y esta puede chirriar. Generalmente, si es la misma fase de ataque (y en esta lo es) no hay que parar. Habría que hacerlo si el balón sale del peligro. Ahí no hay que parar, para nada".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir