Todos los detalles de la vuelta del Barça al Camp Nou
El club ha presentado toda la documentación y espera los permisos para reabrir el estadio con 60.000 espectadores

Imagen aérea del Camp Nou en obras / NurPhoto

El Barça ha anunciado el retorno al Camp Nou para el día 10 de agosto, coincidiendo con el trofeo Joan Gamper. La voluntad del club es volver con el máximo aforo posible, acercándose a las 60.000 personas, según confirman fuentes de la entidad. Aun así, el aforo final del partido contra el Como de este mes de agosto todavía está para decidir, ya que dependerá de cómo avance la obra durante este mes.
El Barça ya ha presentado la documentación para tener los permisos necesarios para la reapertura. Necesita que los bomberos, los Mossos y el consistorio aprueben el retorno con las medidas de seguridad y movilidad actuales del estadio. En el club esperan que este permiso llegue entre la última semana de julio y la primera de agosto.
Más información
Más adelante llegará el plácet de la UEFA y la Liga. El Barcelona ha pedido jugar los primeros partidos de competición fuera de casa, por lo tanto, no está previsto que se juegue ningún encuentro más allá del Gamper hasta el mes de septiembre. Esto implica que el club todavía tiene más tiempo para recibir la aprobación de los organismos deportivos. En este sentido, inspectores de la UEFA ya han hecho un primer reconocimiento del estado de las obras. Trabajadores del organismo revisaron la semana pasada el estado del campo, de las zonas mixtas y de la tribuna de prensa.
Comunicado del FC Barcelona
El FC Barcelona anuncia oficialmente el regreso a su estadio, el Spotify Camp Nou, el próximo 10 de agosto de 2025, una fecha que marcará la reapertura parcial del nuevo hogar azulgrana dentro del proyecto de transformación del Espai Barça. El regreso tendrá lugar con motivo del Trofeo Joan Gamper, un evento muy especial para la afición culé, sobre el que pronto se comunicarán más detalles.
Este regreso representa un hito histórico para el Club y para la afición culé, ya que, tras más de dos años de profunda reforma y de haber jugado temporalmente en el Estadi Olímpic Lluís Companys, volverá a vivirse la emoción del fútbol en el templo azulgrana, en el corazón de Les Corts. Sin embargo, cabe destacar que el regreso se producirá mientras continúan las obras del nuevo Spotify Camp Nou, por lo que será necesario convivir con actuaciones en distintas zonas del recinto.
Entre las partes aún pendientes de finalización se encuentran la construcción de la nueva tercera grada, el doble anillo VIP, la instalación de la cubierta, así como la adecuación final de algunos espacios interiores y la urbanización exterior del entorno del Estadio. Durante esta etapa, el Club trabajará para garantizar la máxima comodidad a socios, socias y afición que visiten el Spotify Camp Nou, facilitando el acceso y adaptando los servicios para ofrecer la mejor experiencia posible.
Con motivo de este momento tan especial, el FC Barcelona ha puesto en marcha una campaña épica y cargada de emoción, bajo el lema “Tornem a casa, vibrem”. Esta campaña incluye distintas acciones y activaciones en la ciudad y en los entornos digitales, concebidas para reforzar el vínculo entre el Club, la afición y la ciudad de Barcelona, así como con los culés de todo el mundo. Algunas de estas piezas ya han sido lanzadas, pero progresivamente se irán presentando nuevas iniciativas, cuyos detalles se darán a conocer a través de los canales oficiales del Club.
Con este regreso, el FC Barcelona da un paso simbólico y emocional hacia el futuro, recuperando su casa en una nueva etapa que culminará con la inauguración completa del nuevo Estadio. Una oportunidad para volver a sentir, para volver a vibrar, y para seguir construyendo juntos el Barça del futuro.

Santi Ovalle
Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....




