Un Mundial de Clubes con sabor a Champions League para el Real Madrid: Manchester City, Inter, PSG...
Con las combinaciones correctas, los de Xabi Alonso podrían tener el camino hacia la final plagado de equipos europeos

Vinicius se entrena en el gimnasio durante el Mundial de Clubes / Pedro Castillo

El Real Madrid se mide este viernes al Salzburgo en su tercer y último partido de la fase de grupos en el Mundial de Clubes. El resultado de este partido decidirá si los blancos terminan como primeros o segundos de grupo y, por lo tanto, el lado del grupo por el que buscarán llegar a la final. Una victoria les asegura el primer lugar, el empate lo dejaría en manos de los goles y una derrota les metería en problemas si Al-Hilal vence a Pachuca, con opciones incluso de quedarse fuera del torneo.
Más información
Haciendo algunas conjeturas y planteando que los de Xabi Alonso pasen como primeros de grupo, el camino que se les dibuja por delante hacia una hipotética final tendría muy poco de Mundial de Clubes y mucho sabor a Champions League. Y es que, siguiendo la clasificación actual y a falta de los terceros partidos de otros grupos, el rival actual del Madrid en octavos sería el Manchester City de Pep Guardiola.
Todo dependerá del duelo que los mancunianos disputan este jueves contra la Juventus, que sería el otro equipo que podría caer en el camino del Real Madrid en octavos. Por todo ello, parece que un rival europeo potente espera en la primera eliminatoria de los blancos si pasan como primeros de grupo. La historia se sigue complicando si simulamos unos hipotéticos cuartos de final, dónde podría esperar el ganador del Fluminense-Inter si las cosas siguen tal cual están ahora mismo. Otro equipo europeo en el camino.
En el mismo lado del cuadro también están ya clasificados PSG y Bayern de Múnich, otros dos de los titanes de esta competición, que se jugarán sus partidos de octavos ante Inter de Miami y Flamengo, respetivamente. Si ambos ganan sus encuentros y el Madrid avanza rondas, los de Luis Enrique o los de Kompany se medirían a los blancos en una hipotética semifinal.
En cualquier caso, y con el Atlético de Madrid ya eliminado, las opciones españolas en el Mundial de Clubes se complican y la suerte de los cruces no parece favorecer al Real Madrid. Una película que sería completamente diferente si los de Alonso clasifican como segundos de grupo. En ese caso, viajarían por el otro lado del cuadro y allí también podrían encontrarse con el City y la Juventus, o con el morbo de medirse al River Plate de Franco Mastantuono antes de que el argentino llegue al club blanco.
Antes de todo eso, el primer rival será el Salzburgo austriaco, que llega con cuatro puntos tras sumar una victoria y un empate y que sabe que, de perder, puede quedarse fuera del torneo con una victoria de Al-Hilal. Xabi Alonso tendrá que volver a conformar su equipo sin un Kylian Mbappé que ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria, a pesar de dejarse ver entrenando estos días tras recuperarse de su gastroenteritis.




