Anna Wintour deja su cargo como editora jefe de 'Vogue' tras 37 años en la revista
La ejecutiva, que llegó a 'Vogue' en 1988, continuará al frente como directora de contenidos de 'Condé Nast' y como directora editorial mundial de la revista

Anna Wintour en la Met Gala 2025 / Theo Wargo

Madrid
La ejecutiva británica Anna Wintour dejará su cargo como editora jefe de Vogue tras 37 años al frente de la revista. Wintour, que tiene 75 años y llegó al medio especializado en moda en 1988, continuará con sus funciones como directora de contenidos de Condé Nast y como directora mundial de Vogue.
Ha sido el medio WWD quien ha adelantado una noticia que pilla por sorpresa al mundo de la moda. Y es que el papel de Wintour como editora jefe de Vogue trasciende la propia revista y ha cobrado relevancia por su estilo de vestir y su presencia en desfiles de moda que han inspirado películas tan reconocidas como El diablo viste de Prada.
Según recoge el medio, Wintour habría comunicado a sus trabajadores y colaboradores que dejará su cargo como la principal editora de la revista y que buscará a un nuevo editor jefe para Vogue.
En su papel de directora de contenidos, Wintour se encarga de la supervisión de las marcas que reúne Condé Nast, como son Vanity Fair, GQ, AD, Condé Nast Traveler o Glamour, entre otras.
Tal y como indican en WWD, la decisión de la hasta ahora editora jefe de la revista supondría que Wintour pueda dedicar más tiempo a apoyar a los mercados de una forma más equitativa.




