Jamenei minimiza el impacto de los bombardeos de EEUU y amenaza con atacar de nuevo sus bases si Irán es agredido
El ayatolá iraní reaparece en un mensaje televisado en el que presenta el conflicto con EEUU e Israel como una victoria de su país

Un momento del mensaje del ayatolá Jamenei que ha sido retransmitido por la televisión pública iraní / ABEDIN TAHERKENAREH (EFE)

El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, ha reaparecido este mediodía en un mensaje televisado a la nación en el que ha intentado presentar ante sus ciudadanos como una victoria el reciente conflicto con Estados Unidos e Israel. Según Jamenei, la capacidad militar iraní es la que ha empujado hacia el alto el fuego, en contraposición a la visión de Washington y Tel Aviv, que consideran que han dejado prácticamente destruida la capacidad nuclear iraní.
Más información
Jamenei califica de "gran bofetada" a Estados Unidos el ataque iraní a bases estadounidenses como respuesta a los bombardeos sobre instalaciones nucleares de Irán. "Estados Unidos ha cometido un gran error", ha explicado Jamenei, quien ha añadido la amenaza de que "si vuelve a haber una agresión hemos demostrado que podríamos repetir los ataques a sus bases".
Trump necesita la teatralidad
— Ali Jamenei
El ayatolá ha reconocido que las bombas estadounidenses han alcanzado instalaciones nucleares y ha respondido a la predicción de Trump, que considera que el programa nuclear iraní ha retrocedido décadas. "Han impactado, pero no han logrado mucho", ha dicho Jamenei que, en todo caso, no ha puesto fecha al reinicio de dicho programa iraní.
En relación a este asunto, Jamenei ha acusado a EEUU e Israel de utilizar "el programa nuclear o los misiles como excusa cuando en realidad sólo querían la rendición de Irán, algo que nunca sucederá", ha concluido.
Antonio Martín
Redactor de la sección de Internacional. Se incorporó a la Cadena SER en 2005 y desde entonces ha formado...




