Katy Perry y Orlando Bloom rompen su relación después de casi una década juntos
La pareja de artistas, que se comprometieron hace llevaba meses generando rumores de distanciamiento

La cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom durante un evento. / Axelle/Bauer-Griffin

Madrid
Han sido meses de rumores y ahora se confirma: la cantante Katy Perry y el actor Orlando Bloom han roto su relación tras casi una década juntos. La pareja, que se conoció en 2016 en el afterparty de los Globos de Oro, tiene una hija de cinco años y se habían comprometido en 2019, aunque la boda nunca llegó a celebrarse.
Más información
Su relación, de nueve años de duración, ha sido protagonista de polémicas a lo largo de los años debido a las numerosas idas y venidas que han sufrido. Sin embargo, y tal y como ha informado la revista estadounidense People, esta parece ser la definitiva.
Si bien fue el portal TMZ quien se hizo eco por primera vez de la noticia, ya son numerosos los medios que han reportado que la pareja ha decidido tomar caminos separados. Una separación que llega después de otras muchas, como la que sufrieron en 2017 y que duró un año.
En su momento, Bloom, de 48 años, se había referido a la ruptura como algo "entre ellos" que no tenía que significar "odio". "Somos amigos, todo está bien", dijo el actor por aquel entonces.
Años más tarde, en enero de 2025, cuando ambos volvían a estar juntos, Perry había concedido una entrevista a la revista People en la que defendía la necesidad de conocer "los lenguajes del amor" de tu pareja. "He hablado mucho sobre lenguajes de amor y cómo de importantes son, incluso si no son el mismo que el tuyo, introducirte en ellos por esa persona", decía la artista en aquel momento.
Distanciamiento entre ambos
La de ahora llega en un contexto de rumores y supuestos distanciamientos que la prensa llevaba recogiendo meses. Una de las últimas veces que se les pudo ver juntos de forma oficial fue en el afterparty organizado por Vanity Fair tras los premios Oscar.
Además, las numerosas veces en las que ambos han sido vistos solos estas semanas han vuelto a avivar los rumores. Uno de ellos fue la ausencia del actor en el breve viaje espacial que la cantante realizó en abril con la empresa del magnate Jeff Bezos, a la que se une estos días la ausencia de Perry en la boda del empresario a la que sí acudirá Bloom.




