El Superordenador de OPTA da sus favoritas para ganar la Eurocopa Femenina 2025
Las de Montse Tomé parten como favoritas para levantar el título europeo

A CORUÑA (GALICIA), 16/07/2024.- Aitana Bonmatí (d) celebra su gol con Alexia Putellas (i) y Olga Carmona (c) durante el partido correspondiente a la última jornada de la clasificación para la Eurocopa Femenina, entre las selecciones de España y Bélgica, este martes en el Estadio de Riazor de A Coruña (Galicia). EFE/ Cabalar / Cabalar (EFE)

La Eurocopa Femenina 2025, que arranca el 2 de julio en Suiza, se presenta como uno de los torneos más competitivos, con España partiendo como principal favorita, pero con Inglaterra, Alemania y Francia dispuestas a plantarles cara.
España, la candidata con más argumentos
La selección española, actual campeona del mundo (2023) y de la Liga de Naciones (2024), llega con el 24,8% de probabilidades de alzar el trofeo, según el supercomputador de Opta. A pesar de la ausencia de Jenni Hermoso, el equipo de Montse Tomé cuenta con un bloque de lujo, liderado por Aitana Bonmatí (Balón de Oro 2023 y 2024) y apoyado por diez jugadoras del FC Barcelona, campeonas de la Liga F y de la Copa de la Reina.
Más información
Sin embargo, España arrastra un historial decepcionante en la Eurocopa, nunca ha alcanzado una final y en las últimas tres ediciones cayó en cuartos. Su primer desafío será superar el Grupo B, donde se medirá a Italia, Bélgica y Portugal, rivales que han demostrado crecimiento en los últimos años.
Inglaterra, la campeona que no se rinde
Las Lionesses, vigentes campeonas tras su épica victoria en Wembley 2022, tienen un 16,1% de opciones de retener el título, según Opta. Aunque pierden a figuras como Mary Earps y Fran Kirby, mantienen a Beth Mead (máxima goleadora en 2022) y a Alessia Russo, una de las estrellas de la WSL. El camino no será fácil, el Grupo D las empareja con Francia, Países Bajos y Gales, en una de las llaves más duras del torneo.
Alemania, la selección más ganadora de la historia (8 títulos), llega con un 14,8% de probabilidades. Aunque perdió la final en 2022, su tradición y eficacia las convierten en una amenaza constante.
Francia (15,3%), por su parte, busca romper su maldición, nunca ha llegado a una final a pesar de su talento. Con una generación renovada (sin Wendie Renard ni Eugénie Le Sommer), confía en Kadidiatou Diani y Marie-Antoinette Katoto para hacer historia. Suecia, Países Bajos y Suiza son selecciones que aspiran a dar la campanada en la competición, pero las cuatro favoritas se lo pondrán muy difícil. El 27 de julio en Basilea conoceremos que selección se proclama campeona de Europa.

Eduardo Morales
Nació en 2003 en Madrid. Periodista por vocación y periodista deportivo por pasión. Graduado por la...




