Louzán destituye a Medina Cantalejo y a toda la cúpula del Comité Técnico de Árbitros
El presidente del CTA, despedido por decisión de la RFEF

El presidente de la RFEF, Rafael Louzán y el presidente de los árbitros, Luis Medina Cantalejo, en una imagen de archivo / Rodrigo Jimenez (EFE)

Rafael Louzán, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha destituido a toda la cúpula del Comité Técnico de Árbitros. El presidente Luis Medina Cantalejo, Clos Gómez (responsable de VAR), Rubinos Pérez (adjunto a la presidencia) y los vicepresidentes Lizondo Cortés, González Vázquez y Lesma López, cesados de su cargo.
Medina Cantalejo llevaba casi cuatro años como presidente de los árbitros. La Federación, con Louzán a la cabeza, asegura que la decisión es "en línea con el trabajo desarrollado por el grupo de reforma del sistema arbitral en el que participan representantes del colectivo arbitral, clubes profesionales y la propia Federación".
La RFEF ha comunicado que el próximo 2 de julio presentará públicamente la nueva estructura del Comité Técnico de Árbitros. "Un equipo que asumirá el reto de continuar avanzando en una línea de profesionalidad, rigor y cercanía con todos los estamentos del fútbol", asegura en su comunicado.
Comunicado de la RFEF
La Real Federación Española de Fútbol ha acordado una renovación en la dirección del Comité Técnico de Árbitros (CTA), en el marco del proceso de impulso y actualización que se está desarrollando en distintas áreas estratégicas de la institución.
Esta decisión responde a la voluntad de abrir una nueva etapa en el ámbito arbitral, en línea con el trabajo desarrollado por el grupo de reforma del sistema arbitral en el que participan representantes del colectivo arbitral, clubes profesionales y la propia Federación. Un espacio de diálogo y propuestas que ha permitido sentar las bases de un modelo más moderno, eficiente y adaptado a las necesidades actuales del fútbol español.
Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a Luis Medina Cantalejo, presidente saliente del CTA, así como a los miembros de su equipo: Antonio Rubinos Pérez (adjunto a la Presidencia), Vicente Lizondo Cortés, Bernardino González Vázquez y José Luis Lesma López (vicepresidentes), y Carlos Clos Gómez (director del proyecto VAR), por la labor que han desempeñado durante estos años. Han ejercido su responsabilidad en un contexto especialmente exigente, con dedicación, profesionalidad y compromiso con el fútbol español.
El próximo 2 de julio, la RFEF presentará públicamente la nueva estructura del Comité Técnico de Árbitros, un equipo que asumirá el reto de continuar avanzando en una línea de profesionalidad, rigor y cercanía con todos los estamentos del fútbol.




