Ayuso envaina
Para la izquierda, Feijóo no colabora, no tiene sentido de Estado, no entiende la complejidad de España

Ignacio Peyró: "Ayuso envaina"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
Es una vieja tradición en nuestro país echarle a la oposición las culpas sobre el estado del país. Ocurrió con Zapatero como ocurrió con Aznar y vuelve a ocurrir ahora. Para la izquierda, Feijóo no colabora, no tiene sentido de Estado, no entiende la complejidad de España. No es ese centrista europeo y moderado con el que alguna vez soñaron. Para cierta derecha, Feijóo, por el contrario, mansea y pastelea, carece de estrategia y falla en la táctica. Y para colmo, no les ganó, allá en el 23, las elecciones.
Ante el líder de la oposición, en definitiva, todo el mundo se convierte, súbitamente, en un gourmet: nunca termina de estar a nuestro gusto. Quizá, puede decirse, algo hay: es un infortunio eso de montar una “manifa” y que el mismo domingo Ayuso te robe el protagonismo con una portada en ABC.
Pero precisamente a Ayuso le ha robado Feijóo el triunfo más importante del Congreso que la semana que viene inaugurarán los populares. Ayuso se ha retirado de la batalla para que haya primarias puras –“un militante, un voto”- en el PP.
No es la noticia de los titulares, pero es la batalla por el mando. Con Feijóo había una tregua: respetar su poder hasta que gane o pierda las elecciones. Al envainar la espada, sin embargo, Ayuso se pone más difícil heredar, llegado el caso, ese mando. Y aquí es donde la lectura se pone interesante: desde Sol, Ayuso ve a Feijóo camino de Génova a Moncloa. Todo será que no vuelva el hombre a equivocarse.




