ChatGPT responde qué contestaría Millás a la pregunta de "qué piensa de España": lo que recibe no le gusta
El escritor se queda con la respuesta que le ha dado su propia versión de la herramienta

ChatGPT responde qué contestaría Millás a la pregunta de "qué piensa de España": lo que recibe no le gusta
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La inteligencia artificial no cesa de evolucionar. Su capacidad de redactar textos, de contestar a complejos problemas e incluso de programar o idear soluciones creativas no ha parado de progresar desde que OpenAI presentase su modelo a finales de 2022. La integración de la herramienta en la vida de las personas está tan expandida, que el verano pasado, los datos mostraban que los usuarios semanales de ChatGPT superaban los 200 millones.
Más información
Y Juan José Millás ha sido uno de los que ha cedido a los encantos de la inteligencia artificial. El escritor de 79 años ha compartido en numerosas ocasiones su relación con la herramienta en su sección de A vivir, junto a Javier del Pino. Una relación, cada vez es más profunda y trabajada, y que ahora se ha atrevido a poner a prueba en el último programa del videopodcast El mono desnudo de Juan Carlos Ortega.
La fascinación del valenciano por ChatGPT le ha llevado a reconocer que es "un descubrimiento bárbaro", siendo que "escribe y habla con sintaxis, algo que el 98% de la población no es capaz de hacer". El escritor ha hablado tanto con su herramienta, que hasta ha confiado en ella para responder a una entrevista durante la promoción de su nueva novela Ese imbécil va a escribir una novela. Es por esto que Ortega le proponía a Millás a retar a sus respectivas versiones de ChatGPT, para comparar las respuestas que les proporcionaban a cada uno.
Así, el valenciano le ha preguntado al ChatGPT de Ortega qué contestaría Juan José Millás a la pregunta de "qué piensa de España". Y la respuesta no le ha convencido del todo. "Juan José Millas podría responder de una forma muy reflexiva, quizás diciendo algo así como que España es un país lleno de contradicciones y matices, un lugar donde conviven la tradición y la modernidad y que, a pesar de sus luces y sombras, siempre encuentra la manera de sorprender y de inspirar. Algo con ese toque poético que él tiene", decía la herramienta.
Pero Millás no estaba del todo de acuerdo, siendo que lo consideraba "una respuesta tópica", y prefería quedarse con la respuesta que le había dado su propia versión de ChatGPT, que le pareció "genial". "España es un país que se despierta como si estuviera todo sin hacer y se va a cama como si todo estuviera hecho", contaba, dejando impresionados tanto a Juan Carlos Ortega como a su ChatGPT. "Me encanta esa forma tan ingeniosa de resumir un sentimiento, la verdad es que es un gusto aprender con estas respuestas tan creativas", le respondía la herramienta del cómico.

Juanjo Millás explota tu cabeza, como decís los jóvenes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




