El secretario LGTBI del PSOE, tras la prohibición del Orgullo en Budapest: "Es absolutamente grave porque ocurre en el corazón de la UE"
Víctor Gutiérrez ha asegurado que no sabe qué se van a encontrar quienes acuden, pero que desfilarán "para gritar por la libertad"

La Entrevista | Víctor Gutiérrez, responsable de las políticas LGTBI del PSOE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El secretario LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha denunciado la "gravedad" que significa que Hungría, bajo los mandos del ultraderechista Viktor Orbán, haya prohibido la manifestación por el Orgullo LGTBI en Budapest.
Más información
Gutiérrez, que desfilará por la marcha húngara este sábado, ha afirmado en los micrófonos de Hora 25 que Budapest mantiene "precaución" porque no saben lo que se van a encontrar los asistentes a la marcha este sábado. "Veo a la gente decidida, con determinación... El miedo no puede manejar las vidas de nadie", ha denunciado.
"Llenaremos las calles de Budapest gritando por la libertad y la dignidad de las personas LGTBI", ha añadido. Sin embargo, son muchos quienes temen represalias por parte de manifestantes de la marcha organizada por grupos neonazis a la misma hora y que pasará por el mismo recorrido que el Orgullo. "La Policía, pese a que ha prohibido el Orgullo y ha aceptado la de los nazis, esperemos que vele por nuestra seguridad", ha subrayado.
El secretario LGTBI del PSOE ha afirmado que, a falta de un día para la marcha del Orgullo que saldrá pese a estar prohibida por Hungría, "Orbán ha rebajado el tono y ha pedido que no haya violencia, pero hay mucha incertidumbre".
"Hablamos de un derecho fundamental, el de la libre manifestación y reunión, que ha violado con esta ley infame el gobierno del fascista Orbán. Hay libertad para nazis con violencia y no lo hay para activistas que quieren vivir sus vidas con dignidad, es absolutamente grave y por encima de todo, que ocurra en el corazón de la UE con una pasividad alarmante", ha añadido.




