Las claves del fichaje de Ruggeri por el Atlético de Madrid
El italiano es el elegido para ser el lateral izquierdo del conjunto colchonero

Matteo Ruggeri nuevo fichaje del Atlético de Madrid

A falta de oficialidad, todo indica a que el Atlético de Madrid ha cerrado uno de sus refuerzos para la próxima temporada. El lateral izquierdo Matteo Ruggeri, jugador de la Atalanta, firmará un contrato por cinco temporadas (hasta junio de 2030) y se convertirá en nuevo jugador del equipo del 'Cholo' Simeone. El acuerdo está muy avanzado y el italiano ya tiene el visto bueno de su club para viajar a Madrid y pasar el reconocimiento médico, según confirma el periodista Matteo Moretto.
Ruggeri, de 22 años (2002), era una de las opciones más jóvenes y versátiles que manejaba el Atlético, superando en la lista a candidatos como Theo Hernández (AC Milán), Robertson (Liverpool), Lucas Digne (Aston Villa) o Carlos Augusto (Inter). Su perfil es el que mejor encaja con las necesidades del equipo. Con 1,87 metros de altura, capacidad para jugar como lateral, carrilero o incluso central en una línea de tres, y un gran despliegue físico.
Las cifras del traspaso
El club rojiblanco pagará no más de 20 millones de euros (sumando fijos + variables), y firmará por cinco años (hasta 2030). Ruggeri es una inversión de Atlético de Madrid que refleja la apuesta por rejuvenecer una plantilla. El italiano llega para suplir la baja de Reinildo Mandava y competir con Javi Galán por el puesto titular.
Un jugador con mucha proyección
El italiano ha sido indiscutible en la Atalanta bajo las órdenes de Gian Piero Gasperini, disputando 109 partidos (2 goles y 10 asistencias) y levantando la Europa League en al temporada 2023/24. Además, fue convocado por Luciano Spalletti con la selección absoluta de Italia, aunque no debutó, y recientemente jugó el Europeo Sub-21, donde Italia cayó en cuartos ante Alemania (3-2).
Más información
Ruggeri se une a los próximos fichajes de Álex Baena y Johnny Cardoso, en un mercado donde el club prioriza jóvenes con proyección. Con este movimiento, el Atlético cierra una de sus grandes necesidades para la temporada y apuesta por un nombre que podría marcar una era en el costado izquierdo del Metropolitano.

Eduardo Morales
Nació en 2003 en Madrid. Periodista por vocación y periodista deportivo por pasión. Graduado por la...




