Millás detesta una de las frases que más se repite actualmente: "Cuando lo oigo, vomito"
El periodista y escritor español se ha sincerado sobre esta conocida expresión en 'El mono desnudo'

Millás detesta una de las frases que más se repite actualmente: "Cuando lo oigo, vomito"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
La psicología ha ido avanzando a pasos agigantados desde sus inicios como rama científica, aunque aún hoy existen conceptos que nacieron décadas atrás. Es el caso del síndrome del impostor, una tendencia sociológica que adquieren las personas en su etapa laboral y que se ha popularizado recientemente en la sociedad.
Más información
Acuñado por primera vez en la década de los 70 por dos prestigiosas psicólogas, este término alude a la duda que ciertas personas adquieren al conseguir sus logros, y se podría definir como el miedo constante a que se les descubra como fraudes. Un concepto que, aunque muy repetido en la actualidad, también recibe muchas críticas.
Una de ellas ha sido la de Juan José Millás, periodista y escritor español que se ha sincerado sobre esta conocida expresión y el significado oculto que casi nadie percibe. Lo ha hecho en un nuevo programa de El mono desnudo, donde el valenciano se ha desnudado ante Juan Carlos Ortega. "Aunque lo sientas, no lo digas", ha manifestado.
Todo ha comenzado a raíz de una conversación con la Inteligencia Artificial en la que se ha mencionado un conocido síndrome. Ha sido entonces cuando Ortega se ha pronunciado sobre el del impostor, confesando que está "harto" de que la sociedad lo use tan a menudo. "Yo no creo", ha sentenciado el conductor del programa de la SER.
Millás carga contra la conocida expresión
De acuerdo con sus palabras se ha mostrado el periodista español, autor del libro Ese imbécil va a escribir una novela, quien ha suscrito por completo las palabras de Ortega. "Yo estoy harto también de oír eso de 'tengo síndrome del impostor'. Es que cuando lo oigo, vomito", ha declarado, al tiempo que ambos concordaban en que es una expresión "horrible".

Juanjo Millás explota tu cabeza, como decís los jóvenes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Para ambos, el concepto se acuña erróneamente, pues quien lo usa lo hace a sabiendas de que es algo positivo. "Es que yo creo que si alguien dice que tiene el síndrome del impostor, es que no lo tiene", ha comentado Ortega, mientras que el valenciano se mostraba de acuerdo con sus palabras. A su juicio, alguien verdaderamente afectado por el trastorno no sería consciente de ello.
"Si dices 'tengo el síndrome', estás dando por supuesto que no eres impostor. Que en realidad eres muy bueno, pero crees que no", han indicado los dos, no sin antes calificar la expresión tan popularizada como una "mentira". En sus propias palabras, confesar que se tiene este problema solo es una forma más de elogiarse a uno mismo y no una crítica, como se podría llegar a pensar.
"Es una mentira horrorosa. El síndrome del impostor, efectivamente, es una forma de hablar bien de uno mismo aparentando lo contrario", ha abogado Millás, quien ha concluido su argumento cargando directamente contra aquellos que utilizan la expresión con este doble sentido. "Esto mucha gente lo hace", ha señalado Ortega, por su parte.




