Todo listo en Venecia para la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez entre protestas contra el despilfarro y la ostentación
Las celebraciones por la lujosa y polémica boda entre el fundador de Amazon se extenderán durante tres días, entre las protestas de venecianos y activistas

Protestas en Venecia por las celebraciones de la boda de Jeff Bezos y Lauren Sánchez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Venecia
Algunos quieren llamarla la boda del siglo, la boda de todas las bodas. Tres días de fiesta que algunos medios internacionales estiman que costará entre 30 y 40 millones de euros. Y eso que los novios han tenido que renunciar a llegar en un yate de casi 139 metros de eslora entrando por los canales de Venecia.
Más información
No era muy manejable así que han tenido que entrar en helicóptero. Se casan Jeff Bezos y Lauren Sánchez y el dueño de Amazon no escatima en gastos. Podrán refugiarse en el hotel entero que han contratado o degustar las sepias de 260 euros el kilo.
Pero los vecinos de Venecia dicen que se han comprado la ciudad para su propio evento. Este viernes empiezan la fiesta en el Teatro Verde de la isla San Giorgio y el sábado va a seguir el despliegue que ha llevado a Greenpeace a desplegar una pancarta: "Si tienes dinero para comprar Venecia, puedes pagar más impuestos".
Para algunos es la boda del año. Eso dicen. No lo es para el 99%. Así lo han entonado los manifestantes en el centro de Venecia en las protestas de las últimas horas por la presencia de los 200 invitados del magnate Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo, y la hasta hoy su novia, la presentadora de televisión y piloto de aviones, Lauren Sánchez.
"El coste de este matrimonio es de unos 40 millones de euros, que revierten en nuestras empresas, en los venecianos", ha declarado el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, de la derechista Liga. "Nosotros, los ciudadanos de Venecia, no necesitamos las propinas de esos ricos", le ha contestado en la Plaza de San Marcos, una portavoz del comité no de bienvenida.
En esta ocasión, la policía italiana ha disuelto cada protesta con extrema cautela, para evitar que se aguara la boda este viernes en la isla de San Giorgio o los tres días de fiesta de extralujo. Nada que ver, pues con las brutales cargas de los antidisturbios, semanas atrás en las manifestaciones contra los bombardeos en Gaza.

"Es de lo más vergonzante que se ha visto nunca": por qué la boda de Jeff Bezos marca un precedente muy peligroso
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las protestas seguirán todo el fin de semana, según el Comité Organizador, "contra la exhibición de despilfarro", "contra el espectáculo de ostentación", "contra el sistema económico injusto" que representa Bezos y quienes le acompañan.




