Vinicius rememora la obra de arte de Guti en Riazor para regalar el 0-2 a Fede Valverde ante el Salzburgo
El jugador brasileño fue el gran protagonista de la primera mitad con un gol y una asistencia

Guti y Vinicius

El Real Madrid ha protagonizado la mejor parte desde que Xabi Alonso es entrenador del equipo blanco. El tolosarra apostó por un novedoso sistema de tres centrales en clave Real Madrid y el equipo lo notó positivamente. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron excelentes por parte del conjunto blanco gracias a una salida de balón limpia, varios acercamientos peligrosos y con un Vinicius estelar. El futbolista brasileño fue el mejor de la primera mitad del partido, firmando un gol y una asistencia.
Tomás Roncero avisaba en 'Carrusel Deportivo' que el primer gol del Real Madrid anotado por Vinicius no se trataba de un gol más, sino que podía tratarse de un punto de inflexión para el futbolista, que protagonizó un discreto final de temporada, al igual que sus compañeros todavía con Ancelotti al mando. Filadelfia fue testigo de la resurrección de un Vinicius que se sintió liberado después del tanto, pero que tenía todavía mucho más por dar.
Más información
Justo antes del tiempo del descanso, con el Real Madrid ya liderando en el marcador, una jugada de Valverde inició lo que significó el segundo tanto para los de Xabi Alonso. Un balón filtrado a Vinicius lo dejó mano a mano con el portero austriaco, y para sorpresa de todo el mundo, no definió a puerta, sino que se sacó de la manga un taconazo para regalarle el gol al capitán Fede Valverde. Fue un recurso mágico que recordó a la jugada más mítica de Guti con la camiseta del Real Madrid en el estadio de Riazor en aquel año 2010. Lo que hizo Guti en aquel año sirvió para destrozar un registro de 19 años sin vencer en el coliseo herculino. Guti, comentarista en DAZN, reaccionó a esta jugada asegurando que "él pisa más el balón, pero ha sido impresionante".
Una hazaña que ha sido rememorada esta noche en Filadelfia con este gesto mágico de Vinicius. Un taconazo para el recuerdo que fue lo más destacado de un partido en el que el dominio del Real Madrid fue apabullante y mostró su superioridad con el Red Bull Salzburgo.

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...




