Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xabi Alonso ya prueba su línea de tres centrales contra el Salzburgo: "Tiene material para jugar con varios sistemas"

Antonio Rüdiger juega en la derecha, Dean Huijsen en la izquierda y Tchouameni se encuentra en el centro de la defensa

El once del Real Madrid contra el Salzburgo / Emilee Chinn - FIFA

El once del Real Madrid contra el Salzburgo

Poco a poco se empieza a ver la mano de Xabi Alonso en el Real Madrid. En los primeros partidos todavía se podía ver un sistema más tradicional, pero para el duelo contra el Salzburgo, el técnico tolosarra ha optado por la línea de tres defensas que le ha dado tantos éxitos en el Bayer Leverkusen.

Más información

El once con el que ha salido en el Real Madrid ha sido con Antonio Rüdiger por la derecha, Dean Huijsen por la izquierda y en el centro de manera más liberada Tchouameni. Aunque para el Real Madrid se trata de un sistema novedoso que no se ve desde la época de Vicente del Bosque por la lesión de Hierro, no se trata de algo desconocido para algunos de sus jugadores.

El central alemán ya sabe lo que es jugar en una defensa con tres centrales de su época en el Chelsea y es que el Madrid "tiene material para jugar con varios sistemas", decía Rafa Alkorta, aunque "no sé por cuál optará", pero sí es verdad que "lo importante es que el Madrid desde el primer partido el manejo de balón y a la hora de moverlo lo está haciendo con más velocidad", más aun viniendo del partido del Al-Hilal donde fue algo más decepcionante.

Aunque para jugar con este sistema, es importante que los que juegan a los lados de Tchouameni "son los que van a tener una buena calidad técnica para salir con el balón", decía Rafa Alkorta, y es que "para atacar está bien porque es muy fácil hundir al equipo contrario, si esos dos centrales tienen capacidad para llevar el balón", pero avisa que "a la hora de defender, los carrileros tienen que ser muy especialistas, porque si te hundes con los tres de atrás haces una línea de cinco y dejas perdido al centro del campo", es por ello que "es un sistema que hay que trabajar mucho", aunque Xabi Alonso ya ha conseguido que funcione en el Bayer Leverkusen.

Este sistema no se ve en el Santiago Bernabéu desde la época de Vicente del Bosque, por una lesión de Fernando Hierro, que provocó que jugase Ivan Campo. Es por ello que "al madridista le va a costar acostumbrarse", comentaba Tomás Roncero, pero la realidad es que "si ganas y juegas bien" facilitará que la gente se familiariza con este sistema.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir