El PSOE carga contra la derecha por "blanquear" las acciones de la ultraderecha en contra de los derechos LGTBIQ+
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha asegurado que España atraviesa "una semana trágica" tras el fallecimiento de cinco mujeres y un niño por violencia de género

MADRID, 23/06/2025.- La ministra de Igualdad, Ana Redondo (2i) durante el acto conmemorativo del 20º aniversario de la ley que legalizó en España el matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado este lunes en el Museo del Traje en Madrid. EFE/ Sergio Perez / SERGIO PEREZ (EFE)

Madrid
En el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha lanzado un mensaje contundente en defensa de los derechos del colectivo y ha cargado duramente contra la derecha por "blanquear" las acciones de la ultraderecha en contra de los derechos LGTBIQ+.
Más información
Redondo también se refirió a la violencia de género, calificando esta semana como “una semana trágica” y declarando la situación como de “alerta máxima”. Hizo un llamamiento a las mujeres que sufren violencia para que denuncien, y pidió a los entornos familiares y sociales que actúen: “Los entornos lo saben. Es fundamental que denuncien para activar todos los mecanismos del Estado”.
Dirigiéndose directamente a los agresores, la ministra fue tajante: “No tenéis cabida en esta sociedad. Vamos a por vosotros. Va a caer sobre vosotros todo el peso de la ley”.
Además, instó a los ayuntamientos que aún no están integrados en el sistema Viogen a incorporarse cuanto antes: “Es vital que todas las administraciones estén conectadas en una red de protección frente a la violencia machista”.
Falta de compromiso de algunas instituciones con los derechos LGTBIQ+
"Nos encontramos instituciones y actitudes, generalmente de la extrema derecha, pero también de la derecha que blanquea a la extrema derecha, la cual no quiere o decide no poner las banderas en los balcones y no aprobar leyes específicas LGTBI", expresaba Redondo.
En este sentido, la ministra de Igualdad denunció directamente la falta de compromiso de algunas administraciones, como la Junta de Castilla y León, que aún no ha aprobado una ley autonómica LGTBI: “Somos la comunidad que más ha tardado en dotarse de una ley. Eso es contrario a los derechos y a una democracia plena”.
Redondo destacó el 20.º aniversario del matrimonio igualitario en España como un hito de orgullo nacional: “España fue el tercer país del mundo en reconocer el matrimonio igualitario. Eso demuestra que somos una sociedad libre, abierta y democrática”.
La ministra de Igualdad se ha sumado así al mensaje publicado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de X, en la que también ha celebrado el aniversario del matrimonio igualitario en España.




