Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Iker Muniain empieza su carrera como entrenador por sorpresa nada más colgar las botas

El exjugador del San Lorenzo será el técnico de un equipo de Tercera Federación

Iker Muniain ficha por el CD Derio

Iker Muniain ficha por el CD Derio

El navarro Iker Muniain, leyenda del Athletic Club y exjugador hasta la pasada semana del San Lorenzo de Almagro argentino, entrenará la próxima temporada al Club Deportivo Derio, equipo vizcaíno de Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español.

"Tras una gran trayectoria en la elite como capitán del Athletic y el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, Iker se estrenará en los banquillos como entrenador dirigiendo a nuestro primer equipo. Eskerrik asko eta ongi etorri zure etxe berrira! (Gracias y bienvenido a tu nueva casa)", dice el comunicado del Derio reposteado en su cuenta oficial por el propio Muniain.

En su despedida de San Lorenzo, la pasada semana, el navarro, de 32 años, admitió que había "muchas posibilidades" de que a su regreso se retirara del fútbol profesional, algo que parece confirmado con el inicio de esta primera experiencia como técnico.

He elegido empezar en Derio porque creo que reúne muchas cosas positivas. Creo que es el escenario idóneo para dar el primer paso

—  Iker Muniain

"Hace tiempo decidí que este sería el siguiente paso que quería dar. Es el momento de darlo y de comenzar este camino tan ilusionante. He elegido empezar en Derio porque creo que reúne muchas cosas positivas. Creo que es el escenario idóneo para dar el primer paso", explica Muniain en el vídeo de presentación publicado por el club vasco.

Más información

El excapitán de Athletic y San Lorenzo, equipo con el que el Derio comparte los colores azul y grana, asegura que está "muy contento y muy ilusionado" con la posibilidad de "desarrollar las ideas" que tiene en la cabeza y de formar su propio cuerpo técnico.

"Tengo la suerte de que a lo largo de mi carrera he conocido a muchos entrenadores, muchos de ellos de primer nivel. De cada uno de ellos vas cogiendo ideas y ahora es el momento de poder trasladar a los jugadores la idea que yo tengo para que nos intenten salir las cosas de la mejor manera", reflexiona Muniain.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir