Hoy por Hoy
Gente

Alba Carrillo: "La lengua larga tiene que ir acompañada de una cabeza madura"

Martín Bianchi ha alabado la sinceridad de la madrileña al ser preguntada sobre cuestiones polémicas

Alba Carrillo: "La lengua larga tiene que ir acompañada de una cabeza madura"

Madrid

Alba Carrillo siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua, y ha hablado de ello en Hoy por Hoy con Àngels Barceló y Martín Bianchi, quienes han alabado esta faceta de la madrileña, especialmente porque se ha desmarcado de la imagen habitual de los personajes de la prensa rosa.

Más información

"Ella solita se ha encargado, poco a poco, de ir rompiendo todos esos estereotipos y prejuicios que rodean a los personajes del corazón. Ella podía haber elegido seguir jugando con el guion que todos conocemos", explicaba Bianchi, quien ha asegurado que "la mayoría de los personajes mediáticos y del sector de la prensa del corazón siguen jugando un guion muy tradicional".

Bianchi ha definido a Carrillo como "una joya" para el sector por su sinceridad, y esta ha confesado que es algo que no podía haber hecho de otra manera. "Si me mordía más la lengua, me envenenaba, tenía que ser yo", relataba la modelo.

"Al final, llegó un momento en el que dije: 'La opción es ser tú o vivir en este cuento inventado por otros'", relataba Carrillo, que también destacó que "hay gente que no habla porque no puede hablar. No tiene criterio. Entonces, es mejor ser enigmático".

La madrileña ha explicado que muchas de esas personas optan por asumir el papel que les han marcado sus representantes, porque cuando les preguntan por aspectos profundos, como la política, no tienen nada interesante que decir, y estas personas les recomiendan que no hablen para no cagarla.

Alba Carrillo ha confesado que no tiene representante porque, según ella, es "imposible" llevarla

De hecho, Carrillo ha admitido que su representante es ella misma porque llevarla a ella "es imposible", pero es la forma en que se ha mostrado al público de manera natural, y cree que esta forma de actuar ha sido clave para que la audiencia haya roto los prejuicios que podía tener sobre ella.

"El que tiene en la mano lo que desprendes a los demás eres tú. Entonces, al final, consiste en ser uno mismo y buscar tu lugar", aseguraba la modelo en Hoy por Hoy, y por ello cree que es necesario opinar de todo tipo de temas, especialmente de política, por el momento que atraviesa España.

Carrillo también ha explicado que esta sinceridad permanente no es para todo el mundo, y que “tener la lengua larga tiene que ir acompañado de tener también cosas en la mollera. Me encanta tener la lengua larga y, para eso, tienes que tener la cabeza amueblada. Aunque no opines lo mismo que los demás, por lo menos hay que tener criterio y argumentos sólidos”. Algo que, según ella, se acentúa aún más cuando quien es juzgada es una mujer, a la que siempre se le exige más.

Alba Carrillo: "Hay que opinar de política porque estamos cada vez más cerca de dar pasos hacia atrás"