Antonio Resines explica cómo acabaría con tanta mala leche en las redes sociales
"Yo no estoy en ninguna red social. Tengo 112 perfiles falsos en Facebook, pero ninguno es mío"

Antonio Resines explica cómo acabaría con tanta mala leche en las redes sociales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante la grabación del programa En Clave de Rhodes, celebrada en el auditorio del Centro Botín de Santander, el actor Antonio Resines ha reflexionado sobre el clima de autocensura y agresividad que, según él, domina actualmente las redes sociales.
"Yo he hecho cosas que ahora mismo no se podrían hacer", confiesa Resines, aludiendo a cómo el humor y la libertad creativa han sido condicionados por una creciente sensibilidad social. "Hay una autocensura que antes no existía", añade, señalando que muchos artistas y comunicadores se ven obligados a medir cada palabra por miedo a la llamada "cultura de la cancelación".
El abismo de la cancelación
Durante la charla, Rhodes le ha preguntado si temía ser cancelado. A lo que Resines le responde con ironía: "Yo no estoy en ninguna red social. Tengo 112 perfiles falsos en Facebook, pero ninguno es mío". Su postura es clara: no entiende el anonimato que impera en internet. "No entiendo por qué no se da el nombre, los apellidos y el número del DNI del que dice algo", afirma. "Si tú crees que yo he atentado contra algo, me demandas y ya está; pero en redes no pasa eso".
El actor fue tajante: "Las redes sociales se han convertido en una cloaca de cobardes". Para él, el problema no es solo lo que se dice, sino cómo se dice y desde dónde. "Yo, si digo algo, firmo: Antonio Fernández Resines", dice. "Y si alguien cree que le he calumniado, que me denuncie. Así se acabaría tanta mala leche".
Más allá de las redes, la entrevista también abordó momentos personales y emotivos. Resines compartió su experiencia tras haber estado 23 días en coma inducido durante la pandemia, y cómo ese episodio le hizo replantearse muchas cosas. "Lo que nos hemos reído contigo, me decían, y yo sin saberlo", recuerda entre risas.





