Antonio Resines sorprende con sus palabras sobre el rey Felipe VI: "Y eso que no soy monárquico"
El actor reflexiona sobre los límites del humor, defiende la figura del rey y propone eliminar los aforamientos para garantizar la igualdad ante la ley

Antonio Resines sorprende con sus palabras sobre el rey Felipe VI: "Y eso que no soy monárquico"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante su conversación con James Rhodes en el programa En Clave de Rhodes, Antonio Resines ha abordado con claridad y sin rodeos uno de los debates más candentes de la actualidad: los límites del humor. "Técnicamente, todo lo que no esté penado se puede tratar con humor", afirma el actor, aunque no sin matices. "El problema es cuando tratas algo que está en los límites y no tiene gracia; pero claro, la gracia va por barrios", añade.
Resines reconoce que hay temas que, por sentido común y por ley, deberían quedar fuera del alcance de la comedia. "No se pueden tocar cosas que están en el Código Penal. No se puede atentar contra creencias religiosas... el rey", dijo con un tono entre la ironía y la seriedad.
Resines defiende la figura del rey Felipe VI
Sobre la figura del monarca, no duda en expresar su opinión: "Sin ninguna duda, es el mejor rey que tenemos en España, cosa que es obvia, porque es el único que hay", bromeó. Pero acto seguido, se puso serio: "Ha hecho muchísimo por este país, sobre todo en los últimos diez años; lo digo completamente en serio, es un rey con todas las de la ley".
Resines también quiso dejar claro que su defensa del rey no nace de una postura conservadora: "Y yo no soy monárquico, ¿eh? o sea, que eso tiene más mérito", dice entre risas, dejando entrever su independencia ideológica.
Uno de los momentos más contundentes de la entrevista llegó cuando se refirió a los privilegios legales de ciertas figuras públicas: "Yo quitaba todos los aforamientos directamente", sentencia. Para él, la igualdad ante la ley debe ser un principio irrenunciable: "Si queremos que la gente confíe en las instituciones, no puede haber ciudadanos de primera y de segunda".
Finalmente, Resines propuso abrir un debate colectivo sobre hasta qué punto deben estar protegidas las autoridades en España: "Igual hay que pactar entre todos hasta qué punto están protegidas las autoridades de este país, porque si no, parece que hay cosas que no se pueden ni mencionar".





