Fútbol

El PSG podría evitar el descenso del Olympique de Lyon a segunda división

El club parisino habría completado el pago de Barcola para ayudar a un histórico de Francia

Nasser Al-Khelaïfi celebrando la Champions League 24/25

La Dirección de Control y Gestión de Cuentas (DNCG) de los clubes franceses comunicó hace unos días el descenso administrativo del Olympique de Lyon a segunda división. El pasado noviembre situaban esa deuda en 500 millones de euros, una cantidad desorbitante completamente inabarcable para cualquier club en la élite e incompatible para su supervivencia en la primera división del fútbol francés.

Ya ha pasado casi una semana y la situación se ha ido complicando todavía más, ya que parece que la decisión es irrevocable. Ahora ha aparecido una última esperanza para el Olympique de Lyon: el PSG quiere salvar a 'los leones'.

Una última esperanza

Ante la gran deuda que tiene el Lyon, el club parisino ha adelantado los pagos por Bradley Barcola para intentar ayudar en esta grave situación. El francés fue traspasado del Lyon al PSG en el mes de agosto de 2023 por 45 millones de euros más cinco en variables. La operación se fraccionó en varios pagos y ahora el PSG habría completado antes de tiempo sus deudas pendientes, con la esperanza de poder ayudar al Lyon a salvar su situación.

Ambos clubes podrían pasar a ser clubes amigos después de muchos años de rivalidad. Son dos de los mejores equipos de la Ligue 1, el PSG acumula 13 títulos ligeros, siendo el más laureado de todo Francia y los de Lyon, por su parte, acumulan siete campeonatos, además de mantener el récord de ganar siete títulos nacionales consecutivos.

Más información

El descenso del Lyon no es del todo oficial. El club ha apelado esta resolución y queda por ver si finalmente se puede evitar un descenso que sería negativo tanto para el club como para la propia liga francesa, perdiendo a uno de los grandes equipos históricos y actuales del campeonato. Además, la pequeña gota de confianza a la que se aferra el Olympique de Lyon es el calendario para la próxima temporada de la Ligue 1. El Lyon sí que aparece como equipo oficial de la primera división francesa. Su primer partido está programado para el 17 de agosto contra el Lens, detalle que aumenta las posibilidades de 'los leones' para permanecer en la categoría reina del fútbol francés.

Eduardo Morales

Nació en 2003 en Madrid. Periodista por vocación...