El pueblo español de "cuento de hadas" que atrae a los británicos por su "encanto y belleza"
El medio británico Express UK recomienda visitar esta localidad mallorquina que combina paisajes costeros y rurales

Puerto de Alcudia, Mallorca.

Madrid
España se ha consolidado como uno de los destinos vacacionales más populares, recibiendo anualmente a millones de turistas de diversas partes del mundo. Los británicos destacan entre las principales nacionalidades de visitantes, siendo los más frecuentes, atraídos por el clima, la cultura y la gastronomía que ofrece nuestro país.
Más información
Pese a que los destinos turísticos españoles más frecuentados por los británicos suelen ser Málaga, Valencia, Barcelona, Canarias o Cádiz, entre muchos otros, existen pequeñas localidades que están siendo más visitadas durante los últimos años debido a su encanto y tranquilidad.
Este es el caso de Alcudia, una localidad costera de Mallorca que, pese a estar situada en uno de los destinos con más turismo masivo de España, apenas registra una gran cantidad de turistas durante el verano. "Es el lugar ideal para disfrutar del rico patrimonio mallorquín sin alejarse demasiado de las rutas turísticas habituales", señala el medio británico Express UK.
Sus paisajes costeros, sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, situadas a pocos metros de casas antiguas y pintorescas, hacen que muchos turistas califiquen a esta localidad como un lugar de "cuento de hadas".
Los secretos que aguarda Alcudia
Además de albergar restaurantes, cafeterías y elegantes boutiques que recorren las calles de la localidad, Alcudia cuenta con un casco antiguo del medievo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
"El casco antiguo se centra más en explorar sus edificios históricos, sus encantadoras plazas y sus animados mercados. Su tamaño es secundario ante su ambiente y las atracciones que ofrece", añade el medio.
Dentro de Alcudia se encuentra situada la antigua ciudad romana de Pollentia, un yacimiento arqueológico que ofrece una visión de la vida romana en las Islas Baleares, además de un paseo marítimo en el cual se puede "disfrutar de un ambiente animado".




