La octava protesta contra Mazón exige al president de la Generalitat que asuma responsabilidades por la DANA
Los manifestantes han exigido, además, una reconstrucción "para las personas"

Imagen de la sexta manifestación en la ciudad de València para reclamar la dimisión del president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el pasado mes de marzo. EFE/ Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)

Valencia
Una octava manifestación recorre este domingo el centro de Valencia para exigir de nuevo la dimisión del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, por la gestión de la dana, así como responsabilidades y una reconstrucción "para las personas".
Más información
Convocada por más de 200 entidades cívicas, sociales y sindicales, las asociaciones de víctimas, los Comités Locales de Emergencia y Reconstrucción (CLER) y el Acuerdo Social Valenciano, la protesta ha arrancado este domingo sobre las 19.30 horas en la plaza del Ayuntamiento de València desde donde recorrerá la calle San Vicente, plaza de la Reina, Brodadors y Micalet hasta llegar a la plaza de la Virgen.
La manifestación ha estado encabezada por un grupo de tabal i dolçaina, al que le ha seguido una pancarta con el lema 'Mazón Dimissió', con lazo negro en señal de duelo y la foto de Mazón boca abajo. En la cabecera ha estado una representación de asociaciones de víctimas de la dana.
En la protesta han podido verse otros carteles en los que los asistentes reclaman justicia para sus familiares y allegados fallecidos, la dimisión del jefe del Consell. Igualmente, portan imágenes de personas fallecidas.
Los participantes también han gritado consignas como "El 'president' a Picassent", "Asesino" o "Mentre ell menjava, la gent s'ofegava".
Asimismo, conforme avanza, la marcha ha recibido aplausos de ciudadanos congregados en los laterales del recorrido.
Más responsabilidades
Por su parte, la presidenta de la Associació de Víctimes de la Dana-29 d'Octubre, Mariló Gradolí, ha resaltado que "ocho meses después se sigue pidiendo la dimisión de Mazón porque todavia no ha asumido ninguna responsabilidad de lo que pasó el día 29 de octubre".
"Ocho meses después continuamos pidiendo que la reconstrucción se haga para la seguridad de las personas, para asegurar esa seguridad", ha subrayado, al tiempo que ha incidido en la "importancia" de las emergencias porque "una alerta a tiempo y como tocaba habría salvado muchísimas vidas". "Fue una alerta tarde y mal que ha tenido como resultado 228 víctimas mortales", ha reiterado.
Gradolí ha afirmado que "hay mucha gente que desde casa está dando apoyo": "Hay gente mayor que por la ola de calor no puede ir, pero que nos da apoyo. Independientemente de la cifra, estamos aquí por dignidad y por pedir la dimisión de Carlos Mazón".




