Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Orbán califica el desfile del Orgullo en Budapest como "repulsivo" y arremete contra Bruselas por haber ordenado su celebración

La manifestación transcurrió sin incidentes, a pesar de coincidir con otra de carácter neonazi

La marcha del Orgullo LGTBIQ+ celebrada este sábado en Budapest (Hungría) en medio de la controversia por haber sido prohibida por Gobierno del primer ministro Viktor Orbán y con el apoyo de numerosos políticos de centro izquierda europeos, incluyendo varios ministros españoles. EFE/ Luis Lidón / LUIS LIDÓN (EFE)

La marcha del Orgullo LGTBIQ+ celebrada este sábado en Budapest (Hungría) en medio de la controversia por haber sido prohibida por Gobierno del primer ministro Viktor Orbán y con el apoyo de numerosos políticos de centro izquierda europeos, incluyendo varios ministros españoles. EFE/ Luis Lidón

Madrid

Después de que el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, prohibiera la marcha del Orgullo LGTBIQ+ y autorizara una manifestación neonazi, todas las miradas se dirigieron a Budapest. Hasta la capital húngara se desplazaron 70 eurodiputados en señal de protesta por la postura del mandatario, a quienes este calificó como “títeres” que, según él, cumplieron las órdenes de Bruselas para que el desfile del Orgullo se celebrara en la ciudad.

A pesar de la prohibición, alrededor de 300.000 personas acudieron a la manifestación en defensa de los derechos LGTBIQ+ en Budapest. Orbán, a través de un grupo de Facebook llamado Club de los Guerreros, calificó el acto como “repulsivo y vergonzoso”, y lo ilustró con ejemplos como “espectáculos de drag queens en el escenario, hombres con tacones altos, folletos de terapia hormonal...”.

Un ataque directo a la Unión Europea

El primer ministro húngaro insistió en que esta no es una cuestión de orgullo, sino de “vergüenza”, y arremetió contra Bruselas por, según él, haber ordenado que el desfile se llevara a cabo. “Bruselas emitió una orden para que hubiera Orgullo en Budapest. Sus políticos títeres la cumplieron. Esto demuestra cómo sería nuestra vida si el país no estuviera dirigido por un gobierno nacional que protegiera nuestra soberanía”, escribió Orbán.

Estas declaraciones contrastan directamente con las del alcalde de Budapest, Gergely Karácsony, quien agradeció a Bruselas su implicación para garantizar que la marcha pudiera celebrarse. “Budapest, gracias a vuestra participación, hoy se ha convertido en la capital de Europa”, afirmó.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir