Renfe suspende el servicio de Alvia entre Badajoz y Madrid por la falta de aire acondicionado en el tren
Toda Extremadura está este domingo en alerta naranja y en algunos puntos se han superado los 44 grados

El primer Alvia Almería-Madrid entrando al intercambiador de ancho de vía del Cerrillo de Maracena (Granada) / Óscar Puente (vía red X)

Madrid
El servicio Alvia Badajoz-Madrid, que tenía prevista su salida de la estación de Badajoz a las 17:48 horas, ha sido suspendido por una "incidencia técnica" relativa al aire acondicionado del tren, lo que ha afectado a 270 viajeros, según ha informado a EFE Renfe.
Toda Extremadura está este domingo en alerta naranja y en algunos puntos se han superado los 44 grados. La compañía ha puesto en marcha un servicio alternativo de autobús hasta la capital de España.
Más información
"En situaciones excepcionales, cuando las temperaturas exteriores superan los 40ºC o incluso alcanzan los 45ºC, los sistemas pueden activar mecanismos de protección automática para evitar averías mayores.Esto sucede porque la presión del gas refrigerante se dispara a niveles críticos, provocando una parada temporal del equipo hasta que el sistema se estabiliza. Durante ese tiempo, no es posible reiniciar la climatización, lo que puede generar incidencias puntuales en la temperatura interior del tren", ha explicado la compañía.
Renfe ha confirmado que esto es lo que ha pasado y ha expresado su "compromiso con la mejora continua del confort a bordo, especialmente en este contexto de cambio climático que estamos viviendo".
Los viajeros tienen la posibilidad de presentar reclamaciones en los canales oficiales de Renfe, una vez pasadas 24 horas y durante un periodo de hasta tres meses.




