El alegato de Antonio Resines a favor de la sanidad pública: "La gente que trabaja en esto está muy mal pagada"
El actor ha sido invitado al programa 'En clave de Rhodes'

Antonio Resines protagoniza el espectáculo 'El sentido de la birra' en el cierre del 4º Encuentro Mundial de Humorismo, este domingo en A Coruña. / Cabalar (EFE)

El actor Antonio Resines lo pasó realmente mal durante el COVID-19, cuando estuvo ingresado en la UCI tras contagiarse del virus. Hubo un tiempo en el que el protagonista de Los Serrano estuvo en coma y empezó a tener alucinaciones. En una de ellas era un gran amigo de la reina Isabel II de Reino Unido y le pedía dinero al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Las aventuras de Resines durante su coma duraron un poco. Después tuvo que someterse a una traqueotomía y tuvo una etapa complicada en la UCI del Hospital Gregorio Marañón. "A uno que vi que iba con una camiseta tipo Ábalos de Orlando, una cosa así. Digo este no puede ser de la cúpula militar porque como odian a los americanos. Y le dije: oye, hazme un favor, pégame un tiro", relata el actor, que cuenta que pensaba que todos los enfermeros eran de ETA.
"Como te vamos a pegar un tiro con lo que nos hemos reído contigo, coño", le contestó el enfermero. Más allá de las bromas, esta traumática experiencia enseñó a Resines a que hay que vacunarse más y que la sanidad pública española es excelente. "La gente es maravillosa, la sanidad pública de este país es inigualable. Debería ser mucho mejor, es decir que los gobiernos de toda condición deberían esforzarse mucho más porque a todos los que estamos aquí, ojalá algunos no,pero a casi todos nos han salvado la vida o han estado en trance de salvarnos la vida", ha reflexionado Resines.
El actor cree que trabajar en la sanidad pública es "admirable". "Están muy mal pagados y muy poco considerados y debería ser de otra forma. Es fundamental que mantengamos la sanidad pública", ha sentenciado el actor en el programa de James Rhodes.




