Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Guardiola entiende las críticas de Klopp al Mundial de Clubes pero avisa: "Los entrenadores no organizan las competiciones"

El técnico del City asegura que "ya que estamos aquí, estamos orgullosos por estar"

Pep Guardiola, en el banquillo del City durante el partido contra el Wydad AC / WILL OLIVER (EFE)

Pep Guardiola, en el banquillo del City durante el partido contra el Wydad AC

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, valoró las críticas de Jurgen Klopp al Mundial de Clubes. Para el alemán, este torneo sobrecarga el calendario y apuntó que "quien gane el torneo será el peor ganador de todos los tiempos". El técnico catalán, pese a entender las palabras de su colega, se mostró orgulloso de disputar el torneo. "Ya que estamos aquí, vamos a dar lo mejor", dijo.

"Jurgen, luchamos muchas veces, sé de dónde viene esa idea. Luchamos mucho en Inglaterra, cuando íbamos a los mítines UEFA, en particular en la Premier para decidir el calendario, para intentar tener más calidad, si los jugadores descansan tienes más calidad", valoró Guardiola en la rueda de prensa previa al partido que disputan este lunes en Orlando ante el Al Hilal.

"No me sorprende, le entiendo, le respeto. Tuve una relación excelente con él, entiendo su punto de vista, lo defendería también. Pero estamos en un trabajo, en FIFA, UEFA, Premier, todas las competiciones, y los entrenadores no organizan las competiciones. Ya que estamos aquí, estamos orgullosos por estar aquí. Muchos clubes se quejan de este torneo, si no, les encantaría", siguió. "No es ideal para el entrenador, me gustaría tener dos meses antes de la nueva temporada, sí, me gustaría, pero es lo que hay. Ya que estamos aquí, vamos a dar lo mejor", concluyó.

Más información

Además, sobre las altas temperaturas y fenómenos atmosféricos que están afectando a este Mundial de Clubes, el preparador del City bromeó: "Soy un gran entrenador, pero controlar los truenos y los relámpagos, todavía no puedo. No es ideal, pero sé que no puedo preocuparme de las cosas que no puedo controlar".

Guardiola y los suyos se juegan pasar a cuartos de final contra el Al Hilal, equipo que consiguió empatar contra el Real Madrid. "Llegamos al momento de la verdad. Jugamos una buena fase de grupos, los dos primeros no muy bien, el último mucho mejor. Aquí no hay segundas oportunidades. Ahora o seguimos o regresamos a casa", explicó Pep.

Enfrente estará Simone Inzaghi, ex del Inter que ahora ha empezado su aventura en el Al Hilal. "Son muchos cumplidos, ha hecho un trabajo increíble en el Inter. Llegaron cansados a la final de 'Champions', creo que también estaban cansados mentalmente. Tuvieron un rival muy fuerte. Ahora cuenta con grandes jugadores, una gran defensa. Le hicieron un buen contrato, sin duda", terminó.

"Hay muchas quejas sin tener justificación": Hristo Stoichkov responde a las críticas de Klopp sobre el Mundial de Clubes

"Hay muchas quejas sin tener justificación": Hristo Stoichkov responde a las críticas de Klopp sobre el Mundial de Clubes

00:00:0004:40
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir