Medvedev, Rune y Tsitsipas 'limpian' el cuadro de Alcaraz con tres derrotas inesperadas en Wimbledon
El ruso ha caído ante el francés Bonzi, el griego se ha retirado por lesión y el noruego no ha podido superar a Jarry

Medvedev rompe la raqueta tras su derrota ante Bonzi en Wimbledon / Clive Brunskill

Buenas noticias para Carlos Alcaraz en la primera jornada de Wimbledon. Y no sólo por su victoria, algo más sufrida de la cuenta, ante el italiano Fognini en cinco sets. Varias de las principales cabezas de serie de su lado del cuadro se han despedido del torneo de forma prematura al caer contra rivales que, aparentemente, eran inferiores. Tres son los nombres: Medvedev, que podía cruzarse con el murciano en semifinales; Rune, que podía hacerlo en cuartos y Tsitsipas, en unos hipotéticos octavos.
Más información
El primero en caer en esta jornada fue Daniil Medvedev, que no pudo superar al francés Bonzi, número 64º del mundo. El ruso no se ha mostrado especialmente preocupado por esta circunstancia, a pesar de ser el semifinalista de las dos últimas ediciones y de encadenar por primera vez en su carrera tres derrotas consecutivas en Grand Slam. Eso sí, tuvo tiempo para la frustración en sus más de tres horas de partido y alguna de sus raquetas fueron víctimas de la rabia de Medvedev. Al final, 7-6 (2), 3-6, 7-6 (3) y 6-2 que terminan con el nº 9 del mundo fuera del torneo.
Supone la segunda victoria ante un jugador del top 10 para Benjamin Bonzi, que también superó a Medvedev en Roland Garros 2017 por la retirada del ruso. “¿Por qué no jugar así todos los días, ganar millones y hacerte rico? No, él decide hacerlo una vez al año…", espetaba Medvedev entre la ironía y la frustración en el tie-break del primer set. Sin embargo, luego no renegó de felicitar a su rival y reconoció que el nivel del francés le había sorprendido: "En cada golpe que jugué hoy, incluso los buenos, él tenía una respuesta".
Tsitsipas dice adiós con una lesión de espalda
El griego tenía un partido aparentemente muy sencillo para su debut en el césped inglés, pero no ha podido terminar el duelo ante Valentin Royer (118º) por una molestia en la espalda. Tras algo más de hora y cuarto de juego, el griego se ha retirado cuando ganaba por 6-3 y 6-2, tras pedir la asistencia médica por un fuerte dolor. Esta misma molestia ya le dejó fuera del Godó ante Arthur Fils. El griego podría haber aparecido en unos hipotéticos octavos de final ante Alcaraz.
Rune cae ante el 143º
Nicolás Jarry, actual 143º del mundo y procedente de la ronda previa, sorprendió a un Holger Rune que llegó a pedir asistencia médica en una pierna y al que le remontaron dos sets para el 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 final. El noruego podría haberse cruzado en cuartos de final con Alcaraz, pero de nuevo, su eliminación 'facilita' el cuadro del murciano hacia la final.