Siete jugadores del Ajax se enteran de que se quedan sin club por un mensaje de WhatsApp
El cuadro neerlandés no les permite utilizar las instalaciones mientras estén los jugadores del primer equipo

Chuba Akpom y Carlos Forbs, jugadores del Ajax / ANP

El Ajax se encontraba en la tesitura de decir a varios de sus jugadores que no iban a continuar en formando parte de la primera plantilla, pero lejos de complicarse la vida han optado por una solución rápida. Los siete jugadores conocieron su situación mediante un mensaje de WhatsApp mandado por el director técnico, Alex Kroes, como informa el medio 'De Telegraaf'.
Más información
Los siete jugadores en cuestión son Chuba Akpom, Carlos Forb, Borna Sosa, Kristian Hlynsson, Christian Rasmussen, Jay Gorter y Branco van de Boomen, que como informan desde los Países Bajos ninguno de ellos podrá utilizar ni el campo, ni el gimnasio hasta que el primer equipo haya terminado sus trabajos, además que su aparcamiento privado en la ciudad deportiva será retirado. A eso se le suma que solo contarán con un fisioterapeuta para todos. Aunque seguirán ejerciendo sus obligaciones en el pago de sus salarios.
Esto es una manera de evitar lo que les ocurrió la temporada pasada. En aquella ocasión, Franceso Farioli, tuvo que realizar la pretemporada con una gran cantidad de jugadores aun a sabiendas que no iban a contar para disputar la liga. Sin embargo, muchos de ellos se quedaron bajo la premisa de confiar en poder hacerse un hueco y poder disputar algún minuto.
De esta manera, sería una forma de cerrar la etapa de Sven Mislintat. El director deportivo alemán optó por realizar una política de fichajes basada en gastar mucho dinero en jugadores para jugar la Champions League, ´llegando a dejarse 120 millones. Sin embargo, ninguno de ellos logró dar la talla y ahora buscan hacer algo de caja con estos jugadores como Chuba Akpom, quien llegó del Middlesbrough por 12.3 millones o Forb, por el que se dejaron 14.
Sin embargo, esto no ha gustado en el Sindicato de Jugadores VVCS que mediante un comunicado han emitido su descontento: "Estos jugadores están siendo aislados explícitamente de sus compañeros del primer equipo. Consideramos que esto constituye una forma de empleo indebido y un perjuicio innecesario para jugadores que no tienen ninguna responsabilidad por la situación que se ha presentado. De hecho, son víctimas de la fallida política del Ajax, que dio vía libre a Mislintat en aquel momento".
Con el dinero que logren por los siete jugadores, el Ajax buscar reforzarse con nombres como los de Raúl Moro, que está cerca de llegar proveniente del Real Valladolid por algo más de 10 millones de euros, que se uniría a Vitezslav Jaros, el ya ex portero del Liverpool.




