Recuperada la circulación de alta velocidad entre Madrid, Toledo y Andalucía tras una avería en la catenaria
Se han visto afectados 27 trenes, 23 de Renfe y cuatro de Iryo

Imagen de archivo de un tren AVE, a su paso por la ciudad de Toledo / Ayuntamiento de Toledo

Madrid
Un total de 27 trenes han tenido que suspender su circulación como consecuencia de "una falta de tensión en la catenaria", según ha informado Adif. La tensión ya ha sido recuperada y se espera que los convoyes afectados retomen la marcha progresivamente.
No obstante, estos "seguirán registrando retrasos debido a la circulación por vía única". La avería ha afectado a los trenes de alta velocidad que circulaban entre Madrid, Toledo y Andalucía, por una incidencia en las vías entre Yeles y La Sagra.
Se han visto afectados 27 trenes
Los 27 trenes afectados han sido de Renfe e Iryo. En el caso de Renfe, han sido 23 convoyes de AVE, AVANT y AVLO. En cuanto a Iryo, han sido cuatro convoyes, uno de los cuales se encontraba saliendo de la estación de Atocha, mientras que los tres restantes estaban en pleno trayecto.
Tanto Renfe como Adif han informado de que se han trasladado efectivos de "de electrificación y mantenimiento y locomotoras de socorro para mover los trenes detenidos fuera de estaciones". Además, se ha solicitado la movilización de recursos "de protección civil para poder ofrecer víveres a los pasajeros afectados por la incidencia".




