Continúa la crisis de Guardiola y el Manchester City
El conjunto dirigido por Pep Guardiola cae eliminado en octavos de final del Mundial de Clubes

Pep Guardiola durante un partido del Mundial de Clubes EFE/EPA/WILL OLIVER / WILL OLIVER (EFE)

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró este lunes, tras la eliminación sufrida en los octavos de final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, que ahora "es el momento de descansar" y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.
Más información
"Fue un partido complicado, les permitimos tener transiciones ofensivas, pero crearon mucho. Es una lástima, porque estábamos en buena posición, pero no puedo dar las gracias lo suficiente a los jugadores y cuerpo técnico. Lo dieron todo", dijo Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido del Camping World Stadium de Orlando.
"Tenía la sensación de que el equipo está bien, pero ahora regresamos a casa. Es el momento de descansar, y luego pensaremos en la nueva temporada", añadió.

Pep Guardiola hablando con el árbitro del partido EFE/EPA/MIGUEL RODRIGUEZ / MIGUEL RODRIGUEZ

Pep Guardiola hablando con el árbitro del partido EFE/EPA/MIGUEL RODRIGUEZ / MIGUEL RODRIGUEZ
Un doblete de Marcos Leonardo y los goles de Malcom, un ex del Barcelona, y de Kalidou Koulibaly provocaron un terremoto en el Mundial de Clubes. El City, uno de los primeros candidatos por calidad de juego, tras pasar con el pleno de puntos, y por tener un cuadro en el papel favorable, se despide del torneo tras un partido vibrante en el que el Al Hilal lo dio todo y se llevó una victoria histórica.
Ninguna sorpresa
"No me sorprendió el Al Hilal, tienen a jugadores muy rápidos, pero creo que se han defendido bien, muy juntos, y han podido correr más que nosotros", consideró.
Guardiola afirmó que su equipo no ha sabido aprovechar el gran volumen de oportunidades creadas y lamentó no poder "seguir aprendiendo" en este torneo.
Un reto imposible
El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, afirmó este lunes, después del triunfo de su equipo por 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, que en la víspera "parecía imposible" ganar al equipo de Pep Guardiola.
"Los chicos han sido fantásticos, ganamos a un equipo buenísimo. En la víspera parecía imposible, pero fuimos buenos. Jugamos con unas ganas increíbles", dijo Inzaghi en la rueda de prensa posterior al partido de Orlando.

Simone Inzaghi dando indicaciones durante el partido frente al Manchester City EFE/ Juan Ignacio Roncoroni / Juan Ignacio Roncoroni

Simone Inzaghi dando indicaciones durante el partido frente al Manchester City EFE/ Juan Ignacio Roncoroni / Juan Ignacio Roncoroni
El preparador italiano destacó el esfuerzo físico realizado por su equipo y la importancia de recuperar energías de cara a los cuartos de final contra la Fluminense. "La hazaña estos chicos la hicieron al llevarnos a los octavos de final. Intentaremos prepararnos de la mejor manera. Nos mediremos con un equipo fuerte, que está jugando su campeonato. Pero ahora es correcto disfrutar, porque ganar al City de Pep no es fácil", aseguró.
"Teníamos que escalar el Everest sin oxígeno, y lo conseguimos", sentenció. Simone Inzaghi continúa su buena racha dirigiendo su nuevo equipo y todavía no conoce la derrota.




