El AS Monaco hace oficial la incorporación de Ansu Fati: llega como cedido por una temporada y con opción de compra
Llevará el dorsal '31' en su nuevo club después de renovar con el Barça

El Mónaco hace oficial la llegada de Ansu Fati / AS Monaco

El FC Barcelona ha hecho oficial la salida de Ansu Fati en calidad de cedido al AS Monaco. El canterano azulgrana firma por una temporada y llega al Principado con opción de compra, aunque ninguno de los dos equipos implicados ha desvelado la cantidad exacta de esa posibilidad que le desvincularía definitivamente del Barça. Llevará el dorsal '31', tal y como desvelan unas imágenes publicadas por su nuevo equipo en el portal digital. Además, la entidad azulgrana también ha hecho oficial una renovación de contrato hasta el próximo 30 de junio de 2028.
Noticia adelantada en SER Catalunya
Santi Ovalle, en el Qu'e T'hi Jugues! de SER Catalunya, ya avanzó esta operación que Barça y Mónaco habían realizado. Según el periodista de la Cadena SER, la opción de compra superará los diez millones de euros y, en un principio, los azulgranas tendrían una operación preferencial para poder recomprarlo en el caso de que haga un buen papel en la Ligue 1. Esta rondaría los treinta millones de euros, según la noticia avanzada el pasado 24 de junio.
El jugador buscará una nueva oportunidad después de un historial futbolístico marcado por las lesiones. Sus primeros meses con el FC Barcelona fueron verdaderamente explosivos a la par que ilusionantes para su club. Sin embargo, una dura lesión frente al Real Betis en el Camp Nou fue el principio de un amplio historial de dolencias que le apartarían de los terrenos de juego por muchos meses.
Más información
- Ferran Torres reconoce que le "gustaría" jugar junto a Nico Williams en el Barça: "Podríamos formar un buen tridente"
- Manu Carreño estalla ante el cambio de formato de la Copa del Rey: "Esto está dirigidísimo"
- "Siempre pasa algo y no hay nada limpio": Rafa Alkorta vuelve a decir lo que muchos piensan sobre el Barça y el fichaje de Nico Williams
Ansu Fati ya marchó cedido al Brighton inglés en busca de unas oportunidades que no encontró, por lo que volvió a la Ciudad Condal. A las órdenes de Hansi Flick, tampoco ha tenido el protagonismo que él mismo esperaba y por ello marcha a la ciudad de Mónaco, buscando unos minutos que le devuelvan al éxito que tuvo con el Barça en sus primeros meses.
La renovación de Ansu Fati con el club azulgrana también le permite hacer hueco en el fair play financiero del club. La directiva blaugrana está trabajando en la incorporación de Nico Williams, procedente del Athletic Club. Hansi Flick busca reforzar su ataque con el delantero del club vasco y, por ello, Nico es el elegido. El club asegura tener el dinero necesario para pagar su cláusula (algo más de 60 millones de euros) y ahora se trabaja en encontrar ese espacio en el límite salarial que permita inscribir a Nico Williams en la primera plantilla del FC Barcelona.




